viernes
3 y 2
3 y 2
“El regreso del comediante Ricardo Meruane y el cantante Ricardo Montaner serán dos de los momentos calientes del Festival”. Rafael Araneda.
FOTO Cortesía
Hay un aspecto en particular que Rafael Araneda usa para enfrentarse al magno escenario de La quinta de Vergara, para presentar el Festival de Viña del Mar en Chile: el amor.
Como él mismo dice, “son seis años consecutivos con el honor de ser el interlocutor de uno de los festivales más importantes de Hispanoamérica y eso exige responsabilidad, compromiso, profesionalismo y dedicación, pero lo más importante es el amor, porque es el impulso para realizar bien su trabajo, a soportar jornadas tan largas de producción y a disfrutar de lo que haces día a día”.
Para Rafael, la novedad de este año, al igual que en los otros años, es lo impredecible que puede llegar a ser el show. De los nuevos artistas que llegan, lo otros que repiten con sus propias propuestas nuevas y la temperatura del público, “depende el biorritmo del show, es la conexión de los asistentes con los artistas la que dicta el camino que hay que seguir a la hora de presentar, hay que estar alerta a ello”.
Araneda se enfocó todo el mes de enero para trabajar en la estructura del programa, en los libretos que tiene que seguir y la coordinación con todas las 400 personas de la producción, porque una sola frase de él puede implicar un despliegue de luminotecnia y sonido tan grande como la de cualquier artista en escena.
A manera personal, él busca que haya una narrativa en lo que está presentando junto a su colega Carolina de Moras, que se conviertan en una sola voz. El presentador se tomó las dos primeras semanas de febrero para descansar y viajar al sur con su familia, aclarar su mente y desconectarse. Al final, los 15 días siguientes retomó su trabajo de preparación pero ya dentro del gran escenario.
Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz y Lionel Ritchie siempre están en el Playlist de Rafael y no piensa que haya género difícil para presentar, “pienso que es más complicado para un humorista hacer reír, que para un cantante poner a bailar a los visitantes del festival, por eso hay que impulsarlos más desde tu posición de anfitrión”.
Uno de los recuerdos lindos de Rafael en Viña fue haber compartido con Fanny Lu, los dos como jurados. Mañana empezará el festival y se podrá ver en vivo a través del canal HTV.
Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.