Musica | Publicado el

Así fueron los pasos de Luis Fonsi en Medellín

1/1
El artista utilizó talento paisa para la grabación del video de Sola. FOTOS CORTESÍA 36 GRADOS

Fueron dos días para seguir el cronograma al pie de la letra. Sesiones de maquillaje y vestuario y desplazamientos a locaciones del Oriente antioqueño para grabar dos videos musicales. Hubo misterio y también un par de secretos que ya hoy pueden ser revelados.

Luis Fonsi llegó a Medellín el pasado 18 de diciembre. Vino gracias al auge que la industria audiovisual antioqueña ha impulsado en el mundo de la música, de la mano de la productora 36 grados que ha hecho los productos visuales de artistas como J Balvin, Karol G, Santiago Cruz, Morat y Juanes.

“Tenía muchas ganas de trabajar con este equipo de producción y de directores”, contó el artista en conversación con EL COLOMBIANO.

La tarea era hacer dos videos de una misma canción, se llama Sola y será el primer lanzamiento de su nuevo disco Vida. Dicho tema tiene una versión en inglés y otra en español, “son dos producciones diferentes, pero que tienen un hilo conductor en la historia, con la modelo y algunos detalles”, precisó.

El concepto local

La idea de Fonsi era salirse de lo que llama su zona de confort, “quería trabajar con gente nueva, grabar en un lugar diferente, este espacio en Medellín va a traer imágenes distintas a las que he tenido en mis publicaciones audiovisuales anteriores”.

Despacito se grabó en Puerto Rico, en el barrio La Perla, con mucha playa, sabor caribeño y mar. Calypso se quedó en la isla del encanto, en Fajardo, una región del este de dicho país. Échame la culpa igual tuvo mucho color y aunque se filmó en interiores se notaba la sensación playera.

Sola marcará diferencia, además de que la producción colombiana cuenta con una modelo nacional como protagonista: Laura Tobón.

“Cuando empezamos a hablar de con quién íbamos a trabajar para el papel principal, pensamos que si estábamos en Colombia lo ideal era buscar a alguien de acá. Tuve el placer de trabajar con Laura por primera vez, no la conocía. Súper buena onda, bella por dentro y por fuera. Y no solo ella, todo el equipo de 36 grados me ha tratado de maravilla”, comentó.

Producción colombiana

Vida saldrá a la venta el próximo 1 de febrero a nivel mundial, cuenta con 12 canciones (4 ya conocidas) y 3 remix.

“Este es mi primer disco en los últimos cinco años. Yo he cambiado, el mundo también y ni qué hablar de la música. La definición del pop se ha transformado por completo (...). En este álbum voy a reunir todo lo vivido, desde Despacito hasta lo que ha seguido después”, precisó Fonsi.

Es indudable que su canción récord le dio un giro a su vida y a su carrera y que tenía que incluirla en un trabajo completo que tiene muchos toques colombianos. “Hacía tiempo que no grababa con un solo productor. En mis últimos 4 discos busqué diferentes sonidos y para este trabajo musical me conecté desde el comienzo con Andrés Torres y Mauricio Rengifo”. Ellos fueron la cara dentro del estudio de Despacito.

A Torres, Luis Fonsi lo conoció hace varios años cuando hacía sus viajes de composición y lo contrataba para las maquetas musicales. “Él se quedaba en la esquina del estudio con sus audífonos y me hacía los demos en media hora. Lo que yo escribía con la guitarra de repente terminaba en una producción y eso me impactó porque sonaba demasiado bien”.

A esa relación profesional se unió Mauricio Rengifo y “la química fue instantánea –cuenta Fonsi–. Terminé haciendo el disco entero con ellos, escribiendo casi todas las canciones con ambos. Es un hecho que hay mucho sabor colombiano y lo van a escuchar”.

El álbum tendrá a Despacito en sus dos versiones (español e inglés con Justin Bieber), también a Calypso, Échame la culpa e Imposible.

“Son canciones que la gente conoce y eso lo hace especial. Es una dinámica muy diferente a mis trabajos de años atrás en los que de repente el público nada más conocía una canción o como mucho dos. Hoy en día como uno lanza muchos sencillos, el público tiene una idea de qué tipo de trabajo va a escuchar”.

A pesar de que los temas que ya se conocen son muy rítmicos, Fonsi aclara que en este proyecto las canciones son muy variadas. “No tiene una sola cara, una sola línea, hay temas súper rítmicos y fiesteros, otros muy románticos. Y las baladas son la esencia y siguen siendo para mí muy importantes”.

Su paternidad se verá reflejada en Vida, con un tema que le escribió a su hijo Rocco. Para él esos toques personales son vitales en el trabajo de un artista. “Estoy emocionado, es un disco en el que he venido trabajando desde hace tres años. Al fin puedo compartir esto que llevo tantos años ahí echándole muchas ganas. Colombia está muy presente”.

Detalles de Sola

Con este sencillo Luis Fonsi mezcla todo ese tipo de música que lo ha influenciado en 20 años de carrera, “el pop y lo romántico, sin dejar el ritmo y algo de rhythm and blues. Si hay que catalogarlo por género no tendría idea de cómo explicarlo y eso es lo que me gusta de la canción”, anotó.

El álbum ya está en preventa en las plataformas musicales. Quien lo adquiera recibirá las 4 canciones que ya se conocen. El lanzamiento de Sola se hará con el disco. “Finalmente podré compartir mi Vida entera con ustedes. Sin duda la producción más importante de mi carrera”.

Contexto de la Noticia

¿qué sigue? mucho trabajo en el primer semestre

Mientras Luis Fonsi se prepara para lanzar su anticipado álbum con los temas que el público ha convertido en éxitos históricos, es visto en la pantalla chica en dos países simultáneamente como uno de los entrenadores del programa La Voz.

El cantante boricua comparte silla giratoria en España con Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco y en Estados Unidos en español, que se estrenará por primera vez en televisión hispana por Telemundo y en el que es coach al lado de Carlos Vives, Alejandra Guzman y el reguetonero Yandel.

Claudia Arango Holguín

Periodista, presentadora y locutora hoy inmersa en el mundo digital. Fui DJ de radio, escribir siempre ha sido un gusto y leer una pasión. Amo los animales y mi afición son los viajes. Periodista de tendencias en elcolombiano.com

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba