Música fue lo que dejó la ceremonia de los Latin Grammy. Aquí le dejamos un resumen muy sonoro de las canciones que no pueden faltar en una playlist latina.
Tacones rojos es una de las canciones ganadoras en los Latin Grammy, la interpreta Sebastián Yatra. FOTO Efe
El gran ganador de los Latin Grammy fue el músico uruguayo Jorge Drexler, y contra todos los pronósticos (no lo daban como triunfador) se llevó 7 gramófonos a casa. Fue el gran vencedor de la noche haciéndose con los premios a la mejor canción y grabación del año por “Tocarte”.
Precisamente esa canción, que interpreta al lado de C. Tangana, es la primera de este listado de canciones que no puede dejar de escuchar tras la ceremonia de los premios.
Tocarte hace parte del álbum Tinta y Tiempo de Drexler, que igual premió otra canción como El día que estrenaste el mundo.
En la categoría de Mejor canción pop hubo un empate entre Jorge Drexler y Sebastián Yatra. El primero por la canción La guerilla de la concordia y el segundo por su éxito Tacones rojos, que incluso cantó en la ceremonia en la versión en inglés al lado de John Legend.
Sebastián Yatra ganó como Mejor álbum pop por Dharma. La mejor canción en la categoría urbana fue Titi me preguntó de Bad Bunny, quien no estuvo en la ceremonia porque está en Medellín, listo para sus dos multitudinarios conciertos.
Pero esta no fue la única canción que le premiaron a Bad Bunny, también en la categoría de Mejor canción rap / hip hop ganó con De museo.
En el apartado de rock, Fito Páez fue el rotundo ganador con dos canciones: Lo mejor de nuestras vidas y Babel, que interpreta junto a Carlos Vives. La primera fue la Mejor canción de rock y la segunda Mejor canción pop / rock.
Por último, en el apartado tropical la mejor canción fue Mala de Marc Anthony.