Daddy Yankee, uno de los exponentes más reconocidos del reguetón, anunció su retiro de la música en la tarde de este 20 de marzo y señaló que dará un último tour, al que denominó La última vuelta. El artista urbano comunicó su decisión a través de su cuenta oficial de Instagram.
Señaló que se va a dedicar a disfrutar lo que le han dado sus fans. “Al fin veo una meta”, aseguró Daddy Yankee en un video. “La gente dice que yo hice mundial este género, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir al género en el más grande del mundo”, aseguró.
Señaló que después de 32 años de carrera, se despide de la música lanzando un nuevo álbum llamado Legendary, que saldrá el próximo jueves, 24 de marzo.
Además, dio un duro mensaje social acerca de los círculos de pobreza y criminalidad que les restan oportunidades a los niños y niñas en Latinoamérica. “En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos (SIC) ser narcotraficantes. Hoy yo bajo a los barrios, a los caseríos, y la mayoría quiere ser cantante. Eso para mí vale mucho”, concluyó el artista.
A sus 45 años, Daddy Yankee es, tal vez, uno de los principales cantantes urbanos del mundo y el que más vigencia ha tenido en el reguetón, pues viene sonando fuerte desde principios de los 2000.
Ha hecho colaboraciones con artistas como Snoop, Dogg, J Balvin, Bad Bunny y Luis Fonsi y tiene una larga lista de nominaciones y premios, entre los cuales se cuentan ocho Grammy Latinos. Ha lanzado canciones fundamentales para la historia de la música Latinoamericana, como Despacito, cuyo video en YouTube se convirtió en el más visto de la historia después de publicarse.