Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Lugar natural, la exposición de Mario Vélez y Juan Ricardo Mejía que llegará a Santa Fe de Antioquia

La exposición se estrenará en el marco del Festival del Pensamiento, el cual se llevará a cabo el 13 y 14 de junio.

  • Esta obra es de autoría del artista Juan Ricardo Mejía. FOTO Cortesía
    Esta obra es de autoría del artista Juan Ricardo Mejía. FOTO Cortesía
12 de junio de 2025
bookmark

El fin de semana del 13 y 14 de junio se realizará en Santa Fe de Antioquia el Festival del Pensamiento, un evento que busca generar reflexiones y diálogos en torno a las problemáticas más urgentes de la actualidad. En el marco de este espacio se inaugurará Lugar natural, una exposición de dos artistas colombianos.

La programación del festival está compuesta por múltiples charlas en las que empresarios, académicos, científicos, periodistas, escritores y políticos analizarán los retos que enfrenta el país de cara al futuro. Esta muestra artística contemporánea se alinea con esas conversaciones, ya que propone una mirada al territorio como espacio de transformación.

Lea también: El Festival del Pensamiento tendrá su primera edición esta semana en Santa Fe de Antioquia

Lugar natural reúne el trabajo de Mario Vélez y Juan Ricardo Mejía en el Museo de Arte Religioso Monseñor Francisco Toro. Esta exposición, promovida por la Fundación Juan del Corral, está compuesta por pinturas y esculturas que invitan a reflexionar sobre la ciudad, la identidad y la forma en cómo el ser humano habita sus entornos.

“Creemos en el poder del arte para despertar conciencia, tender puentes y generar nuevas formas de habitar el territorio. Esta muestra es una invitación a mirar más allá de lo visible y a sentir la profundidad de lo que nos rodea”, asegura Camila Posada, directora de la Fundación Juan del Corral.

La exposición cuenta con obras del artista paisa Mario Vélez, quien presentará piezas “cargadas de energía, color y lenguaje simbólico, influenciadas por el arte precolombino, el expresionismo alemán y la abstracción neoyorquina”, según explica la Fundación. Vélez ha expuesto en museos nacionales e internacionales. Sus obras han estado en Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur.

Siga leyendo: Clarinetista paisa fue becada en uno de los conservatorios de música más prestigiosos de Estados Unidos

El otro artista cuyas creaciones estarán en Lugar natural es el arquitecto y escultor Juan Ricardo Mejía. Su trabajo se ha destacado por abordar temas como la relación entre la ciudad y el territorio, y por utilizar materiales innovadores en sus esculturas. Mejía ha expuesto sus piezas en Estados Unidos, Canadá, Suiza, España y Panamá.

Lugar natural estará disponible a partir del 12 de junio en el Museo de Arte Religioso de Santa Fe de Antioquia. La exposición podrá verse durante todo el mes de julio para que tanto los asistentes al festival, como los visitantes del municipio del occidente antioqueño, puedan observar esta muestra artística.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD