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Del carro al palco, así es el proceso para estar presente en el autoconcierto que este fin de semana se hará en Medellín, en el aeroparque Juan Pablo II.
Serán tres días de música en vivo en los que estarán artistas como Greeicy Rendón, Mike Bahía, Reykon, Jessi Uribe, Paola Jara, Jhonny Rivera y John Alex Castaño.
“Esta es la esperanza que tenemos para la real activación del sector, del que no solo viven los artistas, sino que es un círculo muy grande”, comenta Mauricio Agudelo, de Pérsival Producciones, una de las empresas al frente del montaje para este espectáculo en vivo.
Al detallar la logística, comenta que en total son 103 palcos, de 2,57 por 2,57 metros. “Las personas ingresan en el carro (máximo ocho ocupantes por vehículo) y llegan directamente hasta el sitio asignado, el auto queda justo debajo del palco, así que los asistentes solo se tienen que bajar y subir a su palco”, cuenta Agudelo.
“Justo en el estacionamiento de su vehículo encontrarán una plataforma en la cual se adaptó un espacio cómodo para que la gente pueda disfrutar del concierto en vivo cumpliendo los protocolos reglamentados”, recuerda Rafael Mejía, CEO de Mano Obra, la otra empresa organizadora.
La entrada es por la carrera 70, por los dos parqueaderos del aeroparque, donde el personal de logística verifica que los asistentes tengan las boletas (digitales). “Cuando compran el ingreso reciben un instructivo con una hora tentativa de llegada, con la idea de que todos no se junten y se arme un embudo”, dice Mauricio Agudelo.
Cada palco cuenta con un baño y está dotado con un sofá y varios puff. Los pedidos de comida y licor se hacen a través de códigos QR y hasta el lugar les llevan el pedido.
Explica que la visibilidad no tiene obstáculos, ya que los palcos están ubicados en escala para que los de adelante no tapen a los de atrás. “La tarima está levantada sobre 3.50 metros, mientras que la primera fila está a 2 metros y de ahí para atrás se van levantando cada 50 centímetros”.
El representante de Pérsival explica que en este tema se viene trabajando desde hace 3 meses, que nada es improvisado, y que los palcos cuentan con una certificación internacional.
La estructura, que se inauguró hace ocho días con un concierto de prueba entre los cantantes Hebert Vargas y Yeison Jiménez, permanecerá instalada durante tres meses, con la idea que se hagan más espectáculos de este tipo.
“Vemos con satisfacción el poderle llevar un espectáculo que cumple con todos los requerimientos de las autoridades, pero que además hace parte de la reactivación que está teniendo Medellín y las demás ciudades del país, y por eso decidimos realizar este festival de forma presencial y virtual para las personas que se encuentran en otras ciudades”, comentó Felipe Villa, director corporativo de Marketing y Transformación Digital de Claro.
Esta estrategia también será replicada en Bogotá, en el Salitre Autoparque, donde del 7 de octubre Grupo Niche, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Monsieur Periné, Vicente García, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Juanpis González y entre otros, protagonizarán una serie de shows. Al frente de la organización están Páramo Presenta, Ocesa Colombia y Live Nation.
El sitio está diseñado para recibir 280 vehículos por función, en un ciclo de más de 20 espectáculos, que se extenderán hasta el 28 de noviembre.
El cantante vallenato Hebert Vargas califica como una bendición el concierto del pasado viernes, donde después de seis meses pudo tener el público al frente. Su último show en vivo había sido la primera semana de marzo, justo en la carrera 70.
“Me sentí muy feliz de que por fin ese momento esperado llegara, necesitaba sentir el cariño de la gente, que corearan mis canciones. Volví a experimentar la tensión y el nerviosismo de estar en una tarima de verdad”, relata el artista que lleva radicado en más de 15 años en Medellín.
Este viernes volverá a repetir la experiencia, esta vez en Cali, junto a sus colegas Nelson Velásquez y Jorge Celedón, en el primer concierto, también en carro, en esa ciudad.
“Esto es como volver a comenzar, como cuando tuve mis primeros conciertos hace 25 años”, señala Vargas.
Hubo que esperar seis meses para que el público volviera a asistir a los conciertos, y llegó el momento, aunque esta vez lo harán sobre sus carros. Es por ahora una alternativa para reactivar la industria, dicen las fuentes consultadas, mientras se abren los espectáculos masivos después del 1 de diciembre, en tanto la capacidad de asistencia es menor que la de los conciertos como se conocen.