Según J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, este personaje nació el 31 de julio de 1980, por lo que los millones de fanáticos de este mago, su mundo mágico y sus aventuras, celebran hoy sus 38 años de edad.
Se trata de uno de los personajes más importantes de la literatura moderna, y el próximo sábado, a partir de las 4:30 p.m. Warner Channel presentará una maratón con las versiones cinematográficas de esta saga literaria que continúa cautivando lectores y espectadores.
Estos son algunos de los datos claves en el universo de Harry Potter, indispensables para fanáticos y para aquellos que apenas empiezan a conocerlo.
Harry Potter es la única persona conocida que ha sobrevivido, en dos ocasiones a la maldición de Avada Kedavra. Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort.
Harry está casado con Ginny Weasley, con quien tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.
Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte.
-Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura. Sin embargo, Harry Potter es de sangre mestiza, debido a que su madre (Lili Potter) es hija de muggles y su padre (James Potter) es de sangre pura.
-El lema de Howarts es “Draco dormiens nunquam titilándus” que en su traducción sería “Nunca hagas cosquillas a un dragón mientras duerme”.
-En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, la esposa de Harry Potter) prefirió a otro mago. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpretó al joven Gellert Grindelwald. Esta relación terminó en 2012.
Si un muggle se encuentra por casualidad a Hogwarts, lo único que vería son un grupo de escombros con un letrero que diría “manténgase alejado, ruinas peligrosas”.
-Harry es un mago excepcionalmente poderoso. Aparte de sus fuertes habilidades mágicas es muy valiente, y haría cualquier cosa para proteger a sus amigos.
Así que: