Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La poeta Marta Miranda leerá sus versos en el Teatro Museo El Prado, de Medellín

La escritora argentina visita Colombia en el marco del Festival de Poesía Luna de Locos, de Pereira.

  •  nacida en Mendoza en 1962, la poeta conversará con el poeta Orlando Gallo en una actividad organizada por El Águila Descalza. Foto: Cortesía.
    nacida en Mendoza en 1962, la poeta conversará con el poeta Orlando Gallo en una actividad organizada por El Águila Descalza. Foto: Cortesía.
28 de agosto de 2024
bookmark

Por estos días, la poeta argentina Marta Miranda está en Colombia para participar en una serie de eventos literarios. Miranda, quien tiene una larga trayectoria en la gestión cultural, presentará su trabajo en Medellín y Pereira. En el caso de la capital antioqueña, la escritora leerá sus poemas el 28 de agosto a las 6:30 p. m en el Museo Teatro El Prado.

Le puede interesar: Cristina Toro, la vocación por el desorden creativo

Posteriormente, la poeta se trasladará a Pereira para formar parte del Festival Internacional de Poesía de Pereira, que comenzará el 2 de septiembre. Esta no es la primera vez que Miranda participa en este festival, ya que su primera visita a Colombia, hace 12 años, también fue motivada por este evento.

Miranda es autora de varios libros de poesía, entre ellos Mea Culpa (Nusud, 1991), El Oleaje (Nusud, 1998), La misma piedra (Ediciones Del Dock, 2004), y Nadadora (Bajo la Luna, 2008). Sus obras han sido traducidas a múltiples idiomas, incluyendo francés, catalán, alemán, inglés, croata e italiano, y han sido incluidas en diversas antologías internacionales.

Miranda expresó su entusiasmo por volver a Colombia, país en el que ha descubierto “un mundo inmenso” de poesía y literatura, y en el que ha formado valiosas amistades. “La expectativa siempre es alta y siempre se cumple”, comentó, anticipando una experiencia en esta nueva visita.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos