Cada año Ibagué, la capital del Tolima, realiza el Festival Nacional de la Música Colombiana, sin duda el encuentro más representativo de los ritmos musicales tradicionales del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
En la capital del Tolima se realiza la edición 38 del festival más importante de música tradicional colombiana, toda una dicha para los adicionados de los ritmos andinos.
Cada año Ibagué, la capital del Tolima, realiza el Festival Nacional de la Música Colombiana, sin duda el encuentro más representativo de los ritmos musicales tradicionales del país.
Este miércoles 20 de marzo se inaugura la edición 38 que busca “la preservación de este bastión tan importante para la identidad de un pueblo, las sonoridades tradicionales que llevan consigo memorias, historias y narrativas sobre el sentir y la forma de vivir en las diferentes regiones de Colombia”.
La programación se extenderá hasta el 25 de marzo, en una semana en la que se realizarán los concursos insignes del Festival: de Duetos Príncipes de la Canción y de Composición Leonor Buenaventura, así como de concursos y encuentros nacionales y departamentales que mostrarán la riqueza cultural del país en niños, jóvenes y adultos de todas las edades.
Le recomendamos leer: Concierto salsero en el Atanasio Girardot en homenaje a Willie Colón
Se calcula que cerca de 1.000 artistas, en más de 60 encuentros, participaran en el Festival Nacional de la Música Colombiana, que contará como invitados fuera de concurso a como La Banda de Baranoa, Andrés Cabas, Adriana Lucía, Los Gaiteros de San Jacinto, María Isabel Saavedra, Katie James, Raquel Zozaya y La Gran Rondalla Colombiana.
Más de 80 millones de pesos suman los premios para los concursos nacionales de duetos y composición.
Por Antioquia, en la categoría Duetos Príncipes de la Canción competirán el Dueto Allegro, de Envigado, y Serenata Dúo, de Giradota. Son 20 duetos en competencia. En el apartado Composición Leonor Buenaventura no aparecen artista antioqueños.
Le puede interesar: Falleció en Medellín la cantante Angélika Molina, creadora del género Caramelo Folk
En la inauguración de este miércoles, se hará un gran concierto que ofrecerá un recorrido por los 30 años del Concurso Nacional Duetos Príncipes de la Canción, en el que estarán dos de los ganadores de los últimos años: : Armonizando Dúo, de Huila (2018) y Nocturnal, de Bogotá (2003).
También estará presente la cantante y compositora colombo-irlandesa Katie James y Los Gaiteros de San Jacinto.