Carlos Fernando Galán, que desde el pasado 29 de octubre fue elegido como el alcalde electo de Bogotá, ha hecho una serie de anuncios que tienen hablando no solo a su ciudad, sino también a todo Colombia.
Uno de ellos, es sobre uno de los festivales más queridos del país, el FEP, pues aseguró que “Bogotá está lista para recibir al Festival Estéreo Picnic desde 2024”, pese a que desde sus inicios y hasta el año pasado, se ha realizado en el campo de golf Briceño 18, ubicado en Sopo (Cundinamarca).
“En el 2023, 173.000 personas asistieron al festival (...) Bogotá es la capital nacional de la cultura, también ya es un referente internacional en términos de entretenimiento. Yo creo que ya llegó la hora de que ese festival pueda realizarse en nuestra ciudad”, dijo en un video publicado en X.
Según él, Bogotá cuenta con la suficiente infraestructura para darle la bienvenida el encuentro que, por lo general, dura tres días, así que solo se trata de realizar los trámites y de pedir los permisos pertienentes.
Además, comentó que “dos de cada tres personas asisten a eventos culturales y uno de cada tres millenials asiste a conciertos. Es decir, aquí tenemos una gran oportunidad, trabajemos juntos. Bogotá facilitando la realización de este tipo de festivales que, en el caso del Estéreo Picnic, ya es reconocido a nivel mundial. Para que podamos desarrollar el potencial de la ciudad, generar recursos, generar una oferta cultural mayor y ser una capital internacional de la cultura”.
Los organizadores del FEP, por su parte, aún no se han pronunciado al respecto, y cabe recordar que para el 2024 llegarán a Colombia para su respectiva presentación en este festival bandas y artistas como Blink 182, Paramore, Sam Smith, Arcade Fire, Limp Bizkit, Hoizer, y Placebo.