La casa del creador de “Peanuts”, Charles Schulz, se quemó en los mortales incendios forestales de California, pero su viuda escapó, dijo su hijastro.
Jean Schulz, de 78 años, evacuó antes de que las llamas envolvieran su colina el lunes y se quedó con una hija, dijo Monte Schulz.
Los Schulz construyeron el hogar en California en la década de 1970 y el caricaturista vivió allí hasta su muerte en 2000.
“Es la casa en la que murió. Todos sus recuerdos y todo ha desaparecido”, dijo Monte Schulz.
No había tenido noticias de su madrastra y se enteró del desastre de su hermano, Craig Schulz, quien también perdió su hogar de Santa Rosa en el incendio.
“El fuego llegó, como, a las dos de la mañana”, dijo Monte Schulz. “Todo se ha ido”.
Los incendios en la región vinícola del norte de California han causado la muerte de al menos 26 personas desde que comenzaron el domingo.
Monte Schulz dijo que no había visitado la casa de su madrastra en los últimos años porque vive a más de 300 millas de distancia en Santa Bárbara. No estaba seguro de qué se podría haber quemado.
“Obviamente cosas de mi padre y su vida juntos, todo desapareció”, dijo.
Schulz usualmente trabajaba en un estudio externo y la mayoría de sus obras de arte originales y recuerdos se encuentran en el Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz en Santa Rosa, que se escapó de las llamas.
Pero la pérdida de la casa misma es dolorosa, dijo Monte Schulz.
“Tenía recuerdos de mis estadías en esa casa. Nunca viví allí, pero la visité todo el tiempo “, dijo. “Ese momento de nuestras vidas ahora está completamente borrado”.
Schulz tenía lazos largos con Santa Rosa y el condado de Sonoma. Él y su primera esposa, Joyce, construyeron una casa en la ciudad de Sebastopol en 1958. El aeropuerto de Santa Rosa se titula oficialmente el aeropuerto del condado de Charles M. Schulz-Sonoma y presenta esculturas de bronce de los personajes de Peanuts. Su logotipo es Snoopy en la parte superior de su caseta de perro.