cultura | Publicado el

Este video de los Globo de Oro fue hecho por una paisa

ElColombiano
Melissa Arbeláez

A Melissa Arbeláez la organización de los primeros galardones del año, los Globo de Oro, la contactó en pleno día de inocentes. Si no hubiera sido porque ella ya les había hecho un animado el año pasado podría haberse pensado como una inocentada.

La diseñadora gráfica egresada de la Colegiatura vivió en Los Ángeles tres años cuando se fue a hacer un máster en Motion Graphic, “es como animación de gráficas y comerciales y ahí conseguí una práctica que me dio la oportunidad de conocer a varios productores”, cuenta.

Ella regresó a Medellín pero la siguieron contactando de Hollywood para varios trabajos, fue allí cuando hizo el primer gráfico animado para los premios el año pasado, “ellos quería que les hiciera una introducción, es mi arte y solo me pidieron que tuviera ese Red carpet live que se ve”.

Ya para este año, después de que la contactaron ella les envío sus ideas, “como los referentes, la inspiración que tuvo varias películas nominadas y la idea de cada imagen”, precisa.

Su técnica apunta a animar figuras de papel, “la gente me empezó a reconocer por ello y me encanta porque es una mezcla entre la vida real y la imaginación. Llevar algo que uno ve todo el tiempo que es el papel y moverlo a un tema creativo”.

Lo más gratificante para Melissa es saber que la organización de los Globo de Oro valora y expone su trabajo con nombre propio, “ellos le quieren dar el crédito a los artistas y eso me parece muy bonito”, concluyó.


Powered by