Apelando al trabajo conjunto, Bavaria, a través de su Fundación Bavaria, el Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico anunciaron la construcción de un hospital de emergencia que amplía la capacidad del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla, sede de alta complejidad en la ciudad, que estará dispuesto exclusivamente para la atención de los casos de Covid-19 del departamento.
“Este proyecto será financiado por Bavaria a través de su Fundación Bavaria y el Banco Itaú, quienes donarán un hospital de emergencia dotado con 50 camas y los equipos médicos requeridos para la atención de cuidados intermedios y básicos”, explicaron las compañías en un comunicado.
Puede leer: Lanzan campaña para apoyar a recicladores de la tercera edad
Entre tanto, el montaje estará a cargo del Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, a través del Hospital Universitario Cari E.S.E., que se encargará de la operación, proveer el personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran.
“Empezamos por la donación de geles antibacteriales y en esta oportunidad estamos ampliando la capacidad hospitalaria para la atención en el departamento. Es un momento difícil a nivel nacional y global, pero sabemos que saldremos juntos adelante”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.
Le puede interesar: Más alimentos y canales de venta llegan en la crisis
Las firmas esperan que el centro hospitalario empiece a operar en el mes de mayo. Además, una vez superada la contingencia el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares.