Otra vez en Chile y en Colombia se moverá la marea amarilla para empujar a la Selección a lograr un triunfo frente a Perú que la clasifique a los cuartos de final de la Copa América.
Los hinchas saben que así como con Brasil había una deuda pendiente, también la hay con Perú, el verdugo cafetero en la última edición del certamen continental.
Las caravanas de colombianos llegaron por tierra y aire. En los vehículos hicieron recorridos entre 8 y 10 horas para hacer sentir nuevamente local a Colombia, esta vez en Temuco.
“Este equipo hay que seguirlo a donde vaya porque tiene todo para darnos muchas alegrías y si sigue jugando como lo hizo frente a Brasil, fijo llegamos a la final”, dijo Daniel Monsalve, mientras empacaba su indumentaria para poder estar presente hoy, 2:00 p.m. hora colombiana, en el estadio Germán Becker.
Múltiples excursiones partieron también en avión desde Santiago, viaje que dura una hora para estar en esta fiesta tricolor, en la que se espera haya un final feliz.
Nada de revanchas
“Nosotros no lo tomamos como una revancha, este es un equipo distinto y ellos también tienen una Selección diferente, vamos a buscar la victoria para seguir avanzando, no por lo que sucedió en Argentina sino porque así lo queremos”, dijo el zaguero Pedro Franco. Sin embargo, a la gente no se le olvida ese penalti desperdiciado por Falcao y los dos tantos anotados por Perú en Argentina 2011.
“Ya con Brasil nos sacamos una espinita y con Perú vamos a hacer lo mismo”, indicó el hincha colombiano Arturo Peláez de manera eufórica y confiada.
De todas formas en el grupo de jugadores no hay excesos de confianza porque la derrota con Venezuela les demostró que en este torneo no se gana de camiseta, sino con actitud y así fue como vencieron a Brasil.
“Es una Selección con delanteros muy fuertes y habilidosos. Debemos estar concentrados para no darles espacios”, aseguró Edwin Valencia respecto a Perú. El volante repetirá en la función recuperadora con Carlos Sánchez.
Aunque se piensa que Perú va a salir a esperar a Colombia, porque el empate es un mejor resultado para los incas, solo una victoria de una de las dos selecciones les garantizaría un lugar en la próxima fase.
“Puede ser un encuentro abierto y por eso hay que estar finos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”, manifestó el zaguero Jeison Murillo.
El partido, correspondiente al Grupo C, se jugará bajo una temperatura entre los cero y 10 grados, por eso el calor lo llevarán de nuevo los hinchas, que han dado ejemplo de respaldo en cada uno de los estadios en los que ha jugado Colombia. Hoy esperan salir de nuevo con una sonrisa, porque la Selección los puso a festejar