x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Debemos estar 10 puntos ante Argentina: Murillo

El zaguero, autor del único gol de Colombia en la Copa América, manifestó que si no rinden al máximo en el duelo de cuartos, se despedirán de Chile.

  • Jeison Murillo, central caleño de la Selección Colombia, tendrá al lado de sus compañeros la dura misión de frenar las llegadas de Lionel Messi y demás delanteros gauchos. FOTO afp
    Jeison Murillo, central caleño de la Selección Colombia, tendrá al lado de sus compañeros la dura misión de frenar las llegadas de Lionel Messi y demás delanteros gauchos. FOTO afp
24 de junio de 2015
bookmark

Por John Eric Gómez Marín

Enviado especial, Santiago de Chile

Cero errores. Esa es la política de Colombia para el duelo de cuartos de final, este viernes ante Argentina. Así lo manifestó el zaguero Jeisson Murillo que, junto a Víctor Ibarbo, fueron los elegidos ayer para atender la prensa en la sede de entrenamientos de San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

“Es un partido en el que debemos estar 10 puntos, porque de lo contrario nos despedimos de la Copa”, aseguró Murillo.

Y es que el zaguero es consciente de que ante equipos de ese nivel no se puede dar ninguna ventaja porque las cobran.

Jeison e Ibarbo prefirieron obviar las preguntas que les hacían sobre la forma de marcar a Messi y manifestaron que están más preocupados en hacer daño y que sea Argentina la que se preocupe por Colombia.

“Ellos tienen jugadores de un alto nivel, pero también los tenemos nosotros y lógico que hay que tener precaución, pero pensamos es en tener la pelota y aprovechar las oportunidades de gol. Si tenemos el balón no nos pueden atacar”, agregó Ibarbo, que puede ser una de las opciones del técnico José Pekerman si decide jugar con cinco volantes, una de las posibilidades que se manejan ante las ausencias de Carlos Sánchez (acumulación de amarillas) y de Edwin Valencia (lesión).

Seguridad defensiva

Respecto a la falta de gol, Murillo dijo que también hay que resaltar que Colombia está sacando el arco en cero tras el duelo con Venezuela y eso también es una virtud.

“Nosotros confiamos en nuestros compañeros. Acá no solo los delanteros son los responsables de hacer goles, sino que cualquier compañero que lo consiga es bienvenido en ese aspecto”.

“La única selección que goleó hasta ahora fue Chile, de resto ningún equipo ha sacado ventajas amplias. Es una copa muy pareja”, agregó.

Entre la prensa Argentina hay un interrogante y es si Pekerman va a sostener a Falcao pese a que no ha mostrado un buen nivel y a la petición que hizo el público por Jackson Martínez en el partido ante Perú. La respuesta la dará el técnico sólo minutos antes del encuentro decisivo ante los argentinos.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD