Tras un deslucido empate sin goles en su debut ante Ecuador, Brasil enfrenta a un rival a la medida para encaminar su participación en la Copa América Centenario.
Hoy, ante Haití, es el duelo más desigual en este torneo: el séptimo contra el 74 del ranquin mundial de la Fifa. Una Selección con cinco campeonatos del mundo frente a otra que perdió sus tres partidos y recibió 14 goles en su único Mundial hace 42 años.
“Es un partido importante de esta primera fase, pero no podemos pensar en golear”, comentó el delantero brasileño Jonás. “Tenemos dos partidos para sumar la mayor cantidad de puntos, conseguir dos victorias. La primera meta no es golear, es ganar para seguir vivos en el partido contra Perú”.
Ni Jonás, Willian y Philippe Coutinho hicieron mucho contra Ecuador, una situación que Dunga espera cambie frente a los haitianos.
El seleccionador de Haití, el francés Patrice Neveu, señaló que ante Brasil demostrarán su “calidad” y que tienen “sorpresas” para el equipo entrenado por Dunga.
En rueda de prensa oficial en el estadio Camping World, Neveu dijo que será un “desafío” enfrentar a esta Selección. “Soy un gran competidor y he reservado grandes sorpresas para todos hoy. Tenemos la posibilidad de lograr un buen resultado contra Brasil, puede ser pretencioso decir que podemos ganarles, pero tenemos opciones” .