El delantero Lionel Messi, la gran estrella de la selección de Argentina dijo sentirse feliz por haber marcado el tanto que lo deja como líder de todos los tiempos en la Albiceleste, el número 55.
Messi superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador en la historia de la selección de Argentina al marcar el segundo tanto ante Estados Unidos con la ejecución de un tiro libre magistral con el que colocó el balón por toda la escuadra derecha de la portería defendida por el arquero estadounidense Brad Guzan, cuando se cumplía el minuto 32 de la primera parte.
“Estoy feliz por el gol, aunque las marcas son todas pasajeras, pero lo más importante por el gol”.
En cuanto al posible rival en la gran final que van a jugar el domingo en el MetLife Stadium de New Jersey, y que saldrá del duelo de la semifinal del miércoles entre Colombia y Chile, Messi fue categórico al decir que no tenía ninguna predilección.
Messi bromeó en cuanto al haber conseguido el gol de la marca en un estadio con aire acondicionado y dijo que era algo también “especial”.
El técnico de Argentina, Gerardo Martino también habló de la marca de Messsi: “me pone muy feliz que lo haya hecho. Seguramente él está muy feliz por esto, y como piensa mucho más en el equipo, está muy contento por la actuación del equipo. Pero está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de la selección Argentina”.
El defensa Gabriel Mercado se mostró feliz por el 4-0 y dijo que todos dentro del equipo celebraron el gol de Messi que lo convirtió en el máximo anotador de la Albiceleste de todos los tiempos.
“Es algo que se merecía y la manera como lo consiguió es grandiosa”, declaró Mercado.
“Su amor por la camiseta de la selección es incuestionable y el tener la mejor marca es algo que no deja ninguna duda de esa realidad”.
Messi, de 28 años, alcanzó la marca en 112 partidos jugados con la camiseta “albiceleste”, un promedio de gol mucho menor que el de Batistuta, que había logrado sus 54 tantos en 77 encuentros.
“Feliz, agradecido a mis compañeros, a todos con los que me tocó jugar en este tiempo, el récord es de ellos también”, dijo Messi a la televisión tras el encuentro.
En el torneo, el atacante venía de celebrar su primer triplete oficial con la selección en la goleada 5-0 a Panamá por el segundo partido del Grupo D y marcar otro tanto ante Venezuela por los cuartos de final del torneo continental.
Batistuta, integrante del plantel argentino que ganó la Copa América en 1991 y 1993 -la última conquista del equipo adulto-, era el máximo anotador histórico del seleccionado argentino desde 2002.
La marca del “Batigol”, quien se inició en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors antes de jugar en Italia y retirarse en Qatar, estuvo en algún momento en 56 tantos, por dos goles anotados en un partido amistoso ante un equipo de Eslovaquia sub-23. Pero la Fifa no reconoció las conquistas por ser un rival no profesional.
Batistuta, el centrodelantero indiscutido de Argentina por más de una década, jugó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, pero no pudo ser campeón del mundo.
Más atrás en la lista de goleadores aparece Hernán Crespo con 35 tantos en 64 partidos. Entre los futbolistas en actividad, Sergio Agüero tiene 34 -la misma cantidad que el mítico Diego Maradona- y Gonzalo Higuaín 30.
Ahora, Messi buscará el domingo con sus compañeros levantar la Copa América para celebrar su primera copa con la selección mayor y poner fin a la racha de 23 años sin títulos de la “albiceleste”. El atacante fue campeón del mundo sub-20 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.