Aunque el mismo Juan Carlos Osorio dijo el pasado sábado que se tomaría tiempo para digerir el golpe causado por la goleada de Chile frente a México, este domingo surgieron voces de apoyo a su continuidad como técnico de los “manitos”.
Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales de México le dijo a la prensa local que hay total apoyo para el colombiano. “Simplemente tuvimos una mala noche todos, no hay más. Responsables somos todos y no vamos a tomar ningún tipo de decisión. Hay un proyecto y lo vamos a respetar y apoyar”, dijo.
Lee aquí: “Voy a digerir la derrota para decidir qué hacer”, aseguró Osorio
En declaraciones recogidas por el portal López Dóriga, Baños dijo que era momento de asumir la derrota y concentrarse en lo que le espera a México: eliminatorias al mundial de Rusia y participación en los Juegos Olímpicos.
“No hay plan B, Osorio seguirá”, sentenció antes de asegurar que no se meterá con las decisiones del colombiano respecto a la rotación de jugadores. “Ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero nosotros no imponemos forma de trabajo o alineaciones. Lo contratamos sabiendo cómo trabajaba”, sentenció.
Juan Carlos Osorio había dejado en el aire su continuidad como director técnico de la selección mexicana de fútbol tras la derrota sufrida ante Chile por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Mira aquí: La aplastante victoria de Chile sobre México, en memes
La Roja clasificó el sábado a las semifinales de la Copa América tras golear 7-0 a México con cuatro tantos de Eduardo Vargas.
“Tuvimos un partido horrible. De mi decisión (sobre posible renuncia), la verdad es que estoy tratando de digerir esta derrota y pensar tranquilamente qué hacer”, dijo Osorio en rueda de prensa.