El favoritismo de Colombia en la Copa América se fue diluyendo con los partidos. Anoche, con la derrota ante Chile por 2-0, resignó la opción del segundo título en el torneo. El único fue en 2001, en casa. Varias razones que explican la presentación.
Lea aquí: Colombia perdió ante Chile y jugará por el tercer lugar contra EE.UU.
1. En la edición Centenario la Selección (jugará el sábado por el tercer lugar ante el local), no ha encontrado regularidad en su juego. Los chispazos le permitieron vencer a EE. UU. (2-0) y Paraguay (2-1). La caída con Costa Rica (2-3) se atribuyó a un error de Pekerman al cambiar casi todo el equipo. Con Perú (0-0), Ospina evitó la eliminación
2. A pesar de la reacción de ayer, después de la media hora y de la tormenta, hubo debilidad por los costados, pues por allí nacieron los goles chilenos. Costó la lesión de Farid Díaz, en una posición que sigue siendo débil en el equipo. Frank Fabra sufrió demasiado en la marca y, al igual que Santiago Arias, tuvo poco respaldo de los volantes.
3. Si no es James, ¿entonces quién? Se depende mucho del volante. Los socios Edwin Cardona (salió por Marlos Moreno) y Juan Guillermo Cuadrado lucieron bajos de nivel, especialmente este último que goza de mucha confianza por parte del técnico, pero no lo recompensa. Más ganas que fútbol.
4. El ataque ha lucido débil. No se eligieron bien los hombres para los partidos. Ayer Bacca jugó un rato y Róger Martínez tuvo la continuidad que reclamaba, pero lució muy solo. Marlos merecía más minutos.
5. A la mala producción se sumó un mal arbitraje de Joel Aguilar, que no sancionó un penalti claro sobre Daniel Torres y expulsó en forma apresurada a Carlos Sánchez.