Brasil goleó 7-1 a Haití por la segunda jornada del grupo B de la Copa América Centenario en el estadio Camping World de Orlando, Florida. La Canarinha logró su primera victoria y se acercó a los cuartos de final del torneo.
Con los motores apenas a media máquina, Brasil atropelló a Haití e incluso el marcador pudo ser aún más abultada. Con ese resultado, así sea ante un débil seleccionado, la verdeamarela pareció haber recuperado el camino del gol en el torneo.
Una tripleta de Philippe Coutinho (13’, 28’ y 91’), un doblete de Renato Augusto (34’ y 85’) y tantos de Gabriel (58’) y Lucas Lima (61’) dieron forma a la goleada, aunque los brasileños tuvieron enfrente a un adversario que se esforzó pese a sus limitaciones.
En tanto, James Marcelin, a los 70, marcó el gol de la honra haitiana, la primera anotación de la nación caribeña a Brasil, en un partido oficial en toda su historia.
El numeroso público haitiano presente en el estadio, celebró este histórico gol como si valiera tres puntos.
El resultado deja a Haití sin esperanzas en la Copa América , ya que en su estreno, había caído por la mínima diferencia ante Perú.
Brasil, en cambio, hizo las pases con el gol y suma 4 unidades y queda bien encaminado para avanzar a cuartos de final, pero deberá sacar un buen resultado el domingo ante Pérú en el cierre de la primera fase.
La mala noticia de la octocampeona es que el manotazo de Casemiro a Belfort, le supuso una amarilla, ajustando dos, que lo deja por fuera del próximo partido.