x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El carro a tiempo, deseo cumplido para los conductores

  • Calidad, garantía y agilidad en el servicio es lo que ofrece el mantenimiento express de Autoamérica.
    Calidad, garantía y agilidad en el servicio es lo que ofrece el mantenimiento express de Autoamérica.
  • Desde la recepción del vehículo hasta su entrega al usuario, todo el proceso fluye para cumplir su promesa de servicio.
    Desde la recepción del vehículo hasta su entrega al usuario, todo el proceso fluye para cumplir su promesa de servicio.
  • La sala de espera permite descansar, pero también estar pendiente del vehículo.
    La sala de espera permite descansar, pero también estar pendiente del vehículo.
22 de febrero de 2018
bookmark

Lo sabe aquel que tiene un vehículo: quedarse sin el carro es complicado. Y hay ocasiones en que es necesario entregar las llaves y esperar que lo devuelvan, como cuando se lleva al concesionario para el mantenimiento preventivo que debe tener todo automóvil.

Pero hay quienes lograron revertir una tendencia, pues aquello que antes suponía largas horas de espera, o incluso de días, es hoy un asunto de minutos. “Mediante una estandarización de procesos, con capacitación y formación de los técnicos, logramos que esas rutinas de mantenimiento se hagan en máximo una hora”, afirma Jorge Muñoz, gerente de Servicio de Automérica, concesionario Toyota.

“La ventaja que tenemos nosotros como diferenciador de servicio son nuestras bahías de mantenimiento express”, agrega.

Para poder garantizar esta promesa a sus clientes, en Autoamérica lograron que el taller funcione como una línea de producción. Todo empieza desde que ingresa el vehículo: “En cuanto llega el cliente, hay un asesor listo para atenderlo y generar la orden de reparación”, explica el gerente de servicio del concesionario, siguiendo con un proceso que va de recepción a revisión, de revisión a lavado y de lavado a entrega, garantizando un flujo permanente que permite cumplir con el tiempo de espera prometido (menos de una hora), siempre y cuando el vehículo no tenga un trabajo adicional.

Con el acompañamiento de Toyota, cuentan, analizaron los tiempos muertos que podrían presentarse en el taller, solucionándolos y, además, definiendo los recursos necesarios para cumplir este compromiso, así por ejemplo el carro es atendido por tres técnicos a la vez, cada uno con las herramienta necesarias para cada auto que se revisa.

Para su comodidad

En Autoamérica, esperar que su carro termine el mantenimiento express es, también, una experiencia de comodidad.

Hay una sala de espera con todas las condiciones óptimas para su estadía, con televisión, wifi y café, un espacio que puede ser tanto para el entretenimiento como para el trabajo. Además, “desde allí, puede ver cómo se realiza el mantenimiento de su vehículo”, expone Muñoz, pues hay ventanales que permiten ver hacia las bahías de mantenimiento. “Si así lo quiere, siempre podrá tener la vista sobre su carro”. De esta manera, se le brinda al cliente transparencia en lo que se está haciendo.

Además, agendar la cita para el mantenimiento preventivo es muy fácil, pues se puede hacer de un día para otro, por medio de teléfono, la página web e incluso mediante la aplicación de mensajería Whatsapp.

La sala de espera permite descansar, pero también estar pendiente del vehículo.
La sala de espera permite descansar, pero también estar pendiente del vehículo.

Por su seguridad

El asunto es así de claro: cualquier equipo sin mantenimiento va a deteriorarse y a ocasionar un daño futuro. Así que es mejor invertir en la prevención, inspeccionar que todo en el vehículo funciona de manera correcta, esperada, evitando que las piezas que puedan estar deterioradas generen problemas mayores.

Además, como recuerda Muñoz, realizar el mantenimiento en el concesionario permite que la garantía del vehículo continúe vigente.

Y hay más detalles: los talleres certificados, como el de Autoamérica, garantizan repuestos originales, mano de obra calificada de los técnicos formados por Toyota y la confianza de conducir un carro que no le va a fallar.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida