Síguenos en:
x
Contenido Comercial | PUBLICADO EL 13 septiembre 2019

Autos usados que dan confianza

  • La confianza y el respaldo que necesita a la hora de vender o comprar un auto usado, la encuentra en Automax. FOTO: Edwin Bustamante
    La confianza y el respaldo que necesita a la hora de vender o comprar un auto usado, la encuentra en Automax. FOTO: Edwin Bustamante
  • La confianza y el respaldo que necesita a la hora de vender o comprar un auto usado, la encuentra en Automax. FOTO: Edwin Bustamante
    La confianza y el respaldo que necesita a la hora de vender o comprar un auto usado, la encuentra en Automax. FOTO: Edwin Bustamante
Contenido comercial

Automax celebra su quinto aniversario, consolidándose como uno de los concesionarios de vehículos usados más reconocidos de la ciudad, exhibiendo en sus instalaciones más de 120 modelos multimarca.

Desde el año 2014 Automax abrió sus puertas con el propósito de cambiar la forma de comprar y vender esta clase de vehículos en el área metropolitana y hoy sigue cumpliendo este objetivo con nuevos alcances: una mayor cobertura, generación de empleos, más ventas y la firme convicción de continuar formalizando la negociación de usados, ofreciendo las garantías, la tranquilidad y el respaldo que los clientes necesitan.

Esta evolución es el reflejo de una estrategia que tiene como premisas la transparencia y la confianza. De acuerdo con Juan David Jaramillo, gerente del concesionario, “en Automax hablamos siempre con la verdad, todo lo que compramos y vendemos lo hacemos con total transparencia. Es un pilar que no se negocia en esta compañía; estamos tan comprometidos con nuestros clientes que tenemos una promesa: si le vendemos un carro, se lo volvemos a comprar”. Es importante resaltar que Automax tiene ciertas diferencias que lo hacen sobresalir en el mercado de usados, por ejemplo, brinda un espacio de 72 horas para que el comprador lo pruebe y se dé cuenta si escogió el auto apropiado; si este desea cambiarlo, puede hacerlo y pagar el excedente si el nuevo vehículo tiene un precio más elevado; si el precio es más bajo, Automax devuelve el dinero restante. Además ofrece el servicio de recogida y entrega del carro en la casa o trabajo para el peritaje, busca opciones de crédito, inspecciona el carro y hasta lo puede “accesorizar”.

Automax hace parte de un grupo de concesionarios reconocidos y con gran trayectoria en la ciudad: Autoamérica, Agenciauto y Automotora, y esto lo hace sentir orgulloso y muy respaldado, gracias al conocimiento que, en conjunto, tienen del sector. “Nos esforzamos para que nuestros clientes, que quieran comprar o a vender su auto, encuentren un sitio donde se sientan cómodos, tranquilos, pero ante todo seguros, porque en el negocio de usados hay bastantes riesgos si no se cuenta con la asesoría adecuada”, comenta Juan David Jaramillo.

Datos para entender el mercado de usados

Este segmento del parque automotor está dividido en tres categorías según las partes negociadoras: transacciones entre particulares, compraventas informales y concesionarios estructurados legalmente.

Teniendo presente que en Antioquia se negocian alrededor de 8 mil carros mensualmente, el 30 % de estos hace parte del grupo de transacciones entre particulares, el 35 % lo captan la compraventas informales (que tienen exigencias como dejar el carro en consignación) y el 35 % restante es acogido por los concesionarios especializados con cerca de 2.000 unidades al mes. Automax, por su parte, negocia cada mes, en promedio un 10% de esa porción del mercado, por lo que puede considerarse como un negocio que mueve alrededor de 200 vehículos usados multimarca en dicho periodo de tiempo.

Sin dudarlo, Automax llegó para cambiar la forma de negociar usados. Juan David Jaramillo comenta, según su experiencia, que “al comprar un auto usado en la calle pasan varias cosas, una de ellas es que el dueño no lo vende directamente, sino que lo pone en consignación, así el carro se tiene que quedar parqueado en un lugar y todos los gastos siguen siendo responsabilidad del dueño: Soat, impuestos, seguro y la comisión para el vendedor. Estos son valores ocultos. Cuando la gente vende el carro en un concesionario como Automax, puede cancelar el seguro todo riesgo de inmediato porque la compañía es la que corre con esos gastos. Se hace el traspaso y todos los costos del auto quedan a nombre del concesionario”.

En Automax es una prioridad estar a la vanguardia, por eso su equipo directivo trabaja cada día para abrir canales de comunicación que impacten a todo tipo de público y que les permita llegar a todos los rincones del área metropolitana. Algunos de los canales que se destacan son su sitio web automax.com.co, y las redes sociales (Facebook e Instagram), que hoy en día se han consolidado como su vitrina virtual, a la que se puede acceder en tiempo real para ver el inventario, cotizar y aclarar dudas con un asesor en línea. Automax, además, presta su asesoría a algunos concesionarios de vehículos nuevos, y se mantiene actualizado al aplicar tendencias encontradas en el mercado latinoamericano de usados y de grandes ciudades del mundo.

En los próximos años, Automax quiere seguir creciendo, expandiendo su conocimiento y negocio a otras ciudades de Colombia con el fin de llegar a todos sus clientes potenciales con un proceso de compra y venta de carros usados que tiene como premisa la seguridad, transparencia y confianza que brinda desde el primer día que abrió sus puertas.

Si quiere más información:

.