viernes
3 y 2
3 y 2
En hechos confusos, que todavía son materia de investigación, una niña murió al quedar en medio del fuego cruzado entre policías y escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en San Vicente del Caguán, Caquetá.
En la noche de este sábado 12 de febrero, relatan testigos, policías vestidos de civil se encontraban en la zona urbana del Caguán realizando inspección de vehículos. Habían recibido información de que en la zona se encontraba un sospechoso.
Desde uno de los carros detenidos dispararon sin mediar palabras y la policía respondió. El resultado de este enfrentamiento fue la muerte de una niña de 14 años, además de dos policías de la Sijín y un escolta heridos.
“Estos acontecimientos generan incertidumbre y serán investigados para conocer de fondo la realidad, mañana domingo (13 de febrero) a las 4:00 p.m. se convocará consejo de seguridad con la fuerza pública”, comentó el alcalde del Caguán, Julián Perdomo.
Por estos hechos fue capturado un agente de la UNP que, al ver civiles armados, se atemorizó y realizó los disparos. Se sabe que un segundo escolta de la UNP resultó herido y llegó por sus propios medios al hospital municipal en busca de atención médica.
Este hecho violento ocurre dos semanas después del atentado con cilindro bomba que sufrió el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, en el que murieron los policías Miguel Ángel Bernal Espitia y Wiliam Rodolfo Echeverría Velasco.