viernes
0 y 6
0 y 6
La banda narcotraficante de El Tren de Aragua amenazó de muerte a los administradores y personal de vigilancia de los conjuntos residenciales de la localidad de Kennedy en Bogotá. Los criminales venezolanos publicaron un panfleto en el que advierten muertes y hasta envenenamiento de los acueductos.
“Están amenazando a los vecinos con envenenar el agua y prenderle fuego a los ascensores. Ya dimos a conocer estas denuncias a la Policía y a la Fiscalía para que actúen y se pueda vivir sin miedo”, detalló el concejal capitalino, Javier Ospina.
Lea más: Hasta el Tren de Aragua podrá subirse a paz total de Petro
Los delincuentes, al parecer, conviven con los vecinos en las mismas torres de apartamentos. Desde la mañana de este 22 de noviembre las amenazas fueron pegadas sobre los muros de las áreas comunes.
“Este es nuestro territorio y no lo vamos a abandonar, menos con la amenaza de los tombos que se nos están metiendo a nuestra casa. Muerte a los de la administración, los guardas y la junta. Tienen 48 horas para que renuncien o todos van a pagar”, se lee en el panfleto.
Los vecinos han denunciado que las torres fueron cooptadas por los pagadiarios y que en un apartamento viven hasta 15 personas.
Entérese: La megabanda venezolana que ya opera en Colombia
“No podemos dejar que las bandas delincuenciales se apoderen de los conjuntos residenciales, ni que los apartamentos se conviertan en centros de operaciones de la criminalidad”, detalló el concejal Ospina.
Ante estos hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la investigación del caso fue asumida por el Gaula y la Sijín de la Policía para dar con el paradero de los criminales: “Tengan la certeza que a esos tipos los vamos a capturar”, dijo.