En la madrugada de este miércoles un vigilante de la estación de Transmilenio en la Calle 106 del Norte de Bogotá, fue asesinado por un hombre que se movilizaba en un taxi e hizo unos disparos contra la estación.
Según información suministrada por El Espectador, el celador era Alfonso Mora, de 30 años, quien intentó reaccionar pero fue impactado por dos disparos que le causaron la muerte.
El autor de los hechos emprendió la huida pero fue capturado por policías que se movilizaban en una patrulla. El detenido dijo que pretendía ocasionar daños a la estación mas no asesinar al celador.
En otro hecho, el Esmad tuvo que intervenir en la madrugada de este miércoles para controlar el ataque de un grupo de habitantes de calle contra otras dos estaciones de Transmilenio: Bicentenario y Hospital.
Se habla de la destrucción de cuatro vehículos y daños materiales al sistema, provocados por estas personas que quieren retomar el control de la denominada calle del Bronx.
Por más de una hora se presentó esta tensión en la zona, pero las autoridades lograron restablecer el control finalmente.