Avanzan las investigaciones sobre el ataque terrorista en un bus de la empresa Cootranscaquetá Ltda., que cobró la vida de Carlos Andrés Cisneros Maigual, sargento viceprimero del Ejército Nacional.
El vehículo se movilizaba con varios pasajeros a las 6:00 p.m. del lunes, por la vía que comunica a los municipios de San Vicente del Caguán con Puerto Rico, en Caquetá. El lugar de destino era Bogotá, pero el automotor debía hacer escala en Florencia.
Sin embargo, fue interceptado por desconocidos en motocicletas que obligaron al conductor y a los pasajeros a bajarse con la finalidad de esparcir gasolina e incendiarlo. Al interior del bus quedó Cisneros Maigual, quien murió calcinado por las llamas.
En contexto: Delincuentes quemaron un bus en Caquetá con un militar adentro
En las hipótesis que manejan las autoridades, se cree que posiblemente el suboficial pensaba que podía ser secuestrado, por lo que se escondió en el baño y fue quemado vivo. La segunda es quizás que los autores del hecho lo identificaron y lo asesinaron.
Frente a este caso, el conductor del automotor dijo a medios locales que a él lo abordaron con arma de fuego en una parte de la vía que era compleja de transitar. “Me dicen que baje las personas que van a incinerar el vehículo, se identifican como Farc-EP”, contó.
Minutos después, los armados procedieron a rociar la gasolina y le dijeron que siguiera hacia adelante sin voltear la mirada. “Veo que descienden los pasajeros y al rato después me percato que hace falta un pasajero (el sargento Cisneros). Se desconoce la hipótesis de por qué no descendió del vehículo, viajaba en la sala de VIP donde van 12 pasajeros, iba en el puesto nueve, con destino a Bogotá”, puntualizó.
Lea también: Este es el sargento que murió en bus incinerado en Caquetá
EL COLOMBIANO conoció que el suboficial prestaba su servicio en un batallón de Arauca, pero que en el momento de los hechos estaba de permiso para visitar a su esposa, otra militar que labora en un batallón de Caquetá.
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz, se pronunció este martes sobre lo sucedido y aseguró que los principales sospechosos del crimen son integrantes del frente Iván Díaz de la disidencia de las Farc que comanda alias Calarcá en ese departamento.
Siga leyendo: Ofrecen millonaria recompensa por alias Miller, presunto responsable de ataque a militares en Guaviare