x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Testigo habló de una “fuerza extra” de John Poulos en crimen de la DJ Valentina Trespalacios

Se prevé que la próxima semana continúe el juicio, cuando serán escuchados los testigos a favor del ciudadano norteamericano.

  • La defensa de Poulos insiste en que la captura fue ilegal, se cometieron errores en su deportación y en las audiencias preliminares, no contó con un traductor claro y la legalización de captura se hizo fuera de los tiempos estipulados. FOTO: CORTESÍA
    La defensa de Poulos insiste en que la captura fue ilegal, se cometieron errores en su deportación y en las audiencias preliminares, no contó con un traductor claro y la legalización de captura se hizo fuera de los tiempos estipulados. FOTO: CORTESÍA
25 de enero de 2024
bookmark

Este jueves se desarrolló otra audiencia del caso que sigue la justicia colombiana contra el ciudadano estadounidense John Poulos, señalado de ser el responsable del crimen de la joven DJ Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos hace más de un año, el pasado 22 de enero de 2023.

La Fiscalía General de la Nación terminó de presentar sus testigos en el juicio. Uno de los últimos en rendir su testimonio fue el subintendente Omar Vargas, uno de los uniformados que estuvo al frente de la investigación del crimen y quien logró recopilar material probatorio como fotografías y videos.

En su declaración, el uniformado –quien encontró el cuerpo de la joven dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón–, insistió que el principal sospechoso de los hechos es Poulos, al tiempo que ratificó que fue él la última persona que estuvo en contacto con la DJ.

Frente a los videos que evidencian a Poulos manipulando una maleta que cargó a un carro y donde al parecer estaría el cadáver de la joven, el subintendente señaló: “Esa fuerza que este sujeto hace es extra. No es un movimiento natural al momento de cargar una maleta de viaje con un peso normal”.

Si bien estaba previsto que este jueves también rindiera testimonio la también DJ Silvana Núñez, amiga de Trespalacios, la mujer prefirió no declarar después de denunciar amenazas.

Se prevé que la próxima semana continúe el juicio, cuando serán escuchados los testigos a favor del ciudadano norteamericano. Frente a ello, el abogado Miguel Ángel del Río Malo, quien asumió la defensa de la familia de la DJ, aseguró que pedirá al juez del caso una pena de alrededor de 50 años de cárcel.

En una entrevista concedida desde la celda del pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá, John Poulos habló sobre el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. Enfrenta acusaciones que han estremecido a Colombia, pero a pesar de ello, ha mantenido su idea de inocencia, a pesar de las pruebas acumuladas en su contra.

Poulos, desde el inicio, ha sostenido su posición de inocencia, basándose en una amnesia selectiva que coincide con su estrategia legal. En la entrevista con la Revista Semana, confiesa no recordar nada de la fatídica madrugada del 22 de enero de 2023, incluso cuando la Fiscalía presenta pruebas contundentes en su contra. Las declaraciones del acusado contrastan fuertemente con las evidencias recopiladas por las autoridades.

El estadounidense detalla la relación que mantenía con Valentina, compartiendo días de fiesta y consumo de drogas. Asegura haber estado enamorado de la víctima, a pesar de sus “vidas diferentes”. Describió encuentros previos, incluyendo una cita dos días antes del crimen, donde consumieron alcohol y drogas.

Poulos afirma que la noche anterior al asesinato solo recuerda haber tomado tequila con Valentina, seguido de la adquisición y consumo de otras sustancias. Insiste en su incapacidad para recordar los eventos cruciales de esa madrugada, apoyándose en su presunta amnesia.

“Cuando regresamos, empezamos a tomar, por lo que Valentina pidió limones y una botella de tequila Don Julio a nuestro apartamento, que ella bajó a recoger. Luego también pidió, a través de uno de sus contactos, tusi a nuestro apartamento. Hay un video de ella saliendo a buscar las drogas; yo pagué por ellas, pero ella consiguió alrededor de cuatro bolsas de tusi pidiéndole a un amigo. Empezamos a consumirla, a tomar”, explicó.

En un giro sorprendente, Poulos alega poseer pruebas que respaldan su versión, aún no reveladas al público. Desacredita la versión de la familia de Valentina, acusándola de mentir, y critica el procedimiento de captura, denunciándolo como ilegal y argumentando la violación de sus derechos en Colombia.

“Solo recuerdo que era de día y había plena luz del sol; luego nos subimos al Uber para regresar al apartamento Kapadoccia. La verdad, no recuerdo el viaje en carro de vuelta, solo recuerdo despertarme por la mañana o creo que por la tarde todavía con mis zapatos puestos. Valentina y yo estábamos en la cama, todavía teníamos toda la ropa puesta. Yo tenía una resaca horrible, sé que Valentina también”, relató, indicando que en la tarde siguió el consumo de alcohol y drogas, y que lo que pasó después no lo recuerda.

“Lo que pasa es que mi versión de la historia y de lo que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas”.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD