La guerrilla del ELN haría secuestrado a dos militares en uno de los barrios de Cúcuta (Norte de Santander). Los militares realizaban labores de patrullaje, cuando ocurrió un intento de asonada y fueron arrastrados por hombres que portaban armas largas y se movilizaban en moto.
Los hechos se registraron en la tarde de este 9 de abril en el barrio Colinas del Tunal de Cúcuta. Los uniformados retenidos serían Julián Reinel Sáenz y Yimer Andrés Coral Gómez, ambos soldados profesionales.
Lea más: Defensoría exige la liberación inmediata de más de 60 secuestrados por el ELN en Catatumbo y Arauca
Los militares llegaron al lugar para adelantar labores de vigilancia y seguimiento tras unas denuncias de la comunidad en las que alegaban que eran víctimas de extorsión.
“Luego, a través de un intento de asonada, nuestros militares fueron interceptados por sujetos con armamento en motocicletas al parecer del GAO ELN, y fueron llevados en rumbo desconocido”, señaló el Ejército en un comunicado.
El Ejército y la Policía adelantan las labores de búsqueda que permitan dar con el paradero y regreso a la libertad de los dos soldados profesionales.
“Este Comando rechaza y condena el delito del secuestro. Este hecho atenta de manera contundente contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, denunció el Ejército.
La Defensoría del Pueblo insistió al ELN para que libere a las 60 personas que mantiene secuestradas en la región del Catatumbo y en el departamento de Arauca.
El pasado 7 de abril el Ejército también reportó el secuestro del soldado profesional Julio César Vásquez, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).