Al ingreso, ante la consulta de los periodistas, reiteró que le dio dinero a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, producto de los contratos de la Ungrd, para que apoyaran las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.
Puede leer: Citan a conciliar a Francia Márquez y Jota Pe Hernández por caso Ungrd
“Vengo a cumplir la cita a la justicia, no me estoy escondiendo de nadie. Vuelvo y le pido perdón al país, a mi familia, a mis padres, a mis hijos, por los actos de corrupción que cometimos, porque lo que hicimos estuvo mal”, afirmó.
Lea más: “Dije lo que me consta”: ministro Velasco tras cuatro horas de declaración ante la Corte Suprema
Frente a los presuntos sobornos repartidos, precisó que “yo directamente, al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, acuérdese, doctor Andrés, cuando se lo entregué directamente en su apartamento, en el K-62 (edificio) en Montería”.
Se refería a la supuesta entrega de $1.000 millones en una maleta, que él mismo condujo hasta la residencia del congresista, hecho sobre el cual también ha aportado algunos chats de WhatsApp en los que se concretó esa reunión.
Pinilla, además, expresó que “yo no estoy en ningún ‘tapen tapen’ en este tema, por eso fui el primero en levantar la mano y todos han sido testigos, si no es porque yo primero levanto la mano, absolutamente nadie estaría hoy involucrado en este proceso”.
Y concluyó: “Por eso quiero que sepan que voy a hacer la reparación económica de absolutamente todo con lo que me he quedado”.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: El investigado Iván Name visitó al Papa Francisco en El Vaticano. ¿De qué hablaron?