Como parte del seguimiento y evaluación del paro armado que anunció la guerrilla del Eln en todo el país, las autoridades civiles, militares y de policía de Antioquia, a la cabeza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, entregaron un reporte de normalidad y tranquilidad en las nueve regiones del departamento.
El mandatario se refirió a la voladura de un puente en el departamento del Cesar, que obliga a que se desvíe el tráfico automotor hacia un sector de Antioquia, para lo cual las autoridades respectivas ya están tomando las medidas del caso.
“La Agencia de Seguridad Vial, la secretaría de Infraestructura y el ministerio de Transporte se van a encargar de sacar una resolución que nos ayude a mitigar el impacto de esta desviación vehicular”, afirmó Pérez Gutiérrez.
Pérez Gutiérrez reportó también que en algunos municipios con influencia del Eln, se ha mermado el tráfico hacia las veredas y en Cáceres en el casco urbano hay cierre parcial de los negocios.
Lea aquí: En Puerto Valdivia lanzan granada contra patrulla del Ejército
Hay presencia de autoridades en todas las vías del departamento y el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el Comando de la Policía Antioquia funciona las 24 horas.
Transporte
El periódico El Nordesteño informó que la empresa de transporte intermunicipal Flota Nordeste, tomó la decisión de suspender el servicio en la ruta Segovia - Remedios - Vegachí, por falta de garantías.