x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un caimán maneja la diabetes tipo 1

  • Sara Alzate, Natalia Agudelo y Juliana Arias del grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín que promueven hábitos saludables entre niños con diabetes tipo 1. Foto cortesía UdeM
    Sara Alzate, Natalia Agudelo y Juliana Arias del grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín que promueven hábitos saludables entre niños con diabetes tipo 1. Foto cortesía UdeM
18 de mayo de 2020
bookmark

Un proyecto ejecutado por seis estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín busca apoyar los procesos comunicativos entre los entidades hospitalarias infantiles y sus pacientes.

La iniciativa emplea como imagen a Roco, un caimán de anteojos que destaca su gusto por nadar, jugar con los amigos y comer galletas. Su intención es que al igual que muchos niños que han descubierto que padecen diabetes tipo 1, puedan entender juntos la magnitud del problema que enfrentan y cómo deben cuidarse.

Lea más: Ocho cosas que pasan porque los médicos no revisan la evidencia

El Ministerio de Salud y la Asociación Colombiana de Diabetes advirtieron que este mal va en aumento en el país, pues se estima que aproximadamente 15.660 niños la padecen (según cifras de abril de 2019), y que esta por ser de origen autoinmune no se puede prevenir, ni evitar.

“Recientemente he descubierto que padezco una enfermedad, los doctores me han explicado que tengo diabetes tipo 1 y, aunque todavía no entiendo muy bien lo qué es, me han contado que juntos aprenderemos sobre la diabetes y los cuidados a seguir para sentirnos mejor”, dice Roco en su web (https://rocoelcocodrilo.wixsite.com/roco).

Le puede interesar: 20 descubrimientos, errores y avances de la medicina en este siglo

La idea de este proyecto es brindar acompañamiento permanente, crear y generar hábitos saludables, o sea ofrecer un aprendizaje didáctico.

“Lo que se esperamos es aportar a la problemática comunicacional entre los padres analfabetas y los médicos, y para ello buscamos realizar diversos trabajos que faciliten este proceso”, explicaron los gestores de este desarrollo de educación en salud infantil, quienes agregaron que ya algunas entidades médicas y fundaciones se han interesado por adoptar esta estrategia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida