Una motonave procedente de Corpus Christi (Estados Unidos), con 17 tripulantes a bordo, fue puesta en cuarentena en Cartagena, luego de que uno de ellos manifestara tener complicaciones respiratorias.
De acuerdo con la información entregada por la Dirección General Marítima (Dimar), en medio de la visita oficial de altobordo, que normalmente se realiza, el médico de la autoridad sanitaria determinó que era necesario brindarle atención hospitalaria a uno de los tripulantes.
Inmediatamente se permitió su desembarco y traslado a una clínica de la ciudad, donde este sábado en la tarde empezó a ser evaluado en espera de resultados que determinen si es positivo o no por covid-19.
Con base en este suceso y con el objetivo de prevenir cualquier otro posible contagio, la Capitanía del Puerto de Cartagena envió a la motonave a la zona de cuarentena dispuesta dentro del protocolo establecido para las actividades marítimas y portuarias en el país.
Además, dijo que en esta embarcación, dentro del perfilamiento que se realizó 48 horas antes de su arribo a puerto, “no hubo mayor indicio o reporte de novedades del estado de salud de los tripulantes, tal como reposa en los documentos oficiales que emite el capitán de la motonave a la agencia marítima y a la Capitanía del Puerto”, dice el comunicado.