Este viernes se posesionó oficialmente el expresidente del Senado Roy Barreras como nuevo embajador de Colombia ante Reino Unido, uno de los cargos más apetecidos dentro del mundo diplomático y fundamental en las relaciones con una de las potencias globales.
Le puede interesar: El mensaje del abogado de Nicolás Petro en medio del escándalo: “lo admiro por valiente”
El acto se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, y en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.
“Nómbrese al señor Roy Leonardo Barreras Montealegre en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscrito a la embajada de Colombia ante el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, expresó el canciller Leyva.
Barreras, perdió su escaño en el Legislativo, luego que el Consejo de Estado anulara la elección del senador por doble militancia.
La llegada de Roy Barreras a la embajada se dio en medio de la gran polémica familiar y política que atraviesa la familia del presidente Gustavo Petro, quien firmó el decreto del nombramiento de Barreras.
Tras la firma oficial, la posesión del nuevo embajador en Reino Unido podrá completarse cuando esté instalado en el país europeo para comenzar a cumplir sus nuevas funciones.
Al terminar su nombramiento, Barreras le agradeció profundamente al presidente Petro por el ofrecimiento de esta nueva oportunidad.
“Le agradezco mucho al señor presidente el ofrecimiento que me ha hecho conocer. Yo he dicho desde hace semanas que mi vida en el Congreso ha terminado, este jueves queda ratificada la decisión del Consejo de Estado y dije también que mi vocación es servirle al país desde donde resulte”, afirmó el nuevo embajador Roy Barreras.
Roy también defendió al presidente Petro tras polémica con su hijo
En las últimas horas, por medio de un mensaje en Twitter, el nuevo embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, se pronunció sobre el caso de Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez.
Tanto Nicolás Petro como la Fiscalía se mantuvieron firmes en la premisa de que a la campaña presidencial ingresó dinero irregular, que se superaron los topes mínimos permitidos por la ley y que una parte de los aportes ni siquiera fueron reportados ante las autoridades electorales, situación que tiene hoy al Presidente Petro contra las cuerdas y frente a posibles investigaciones.
También le puede interesar: Day Vásquez: la kamikaze que se autoincriminó por una infidelidad de Nicolás Petro
Barreras, por su parte, escribió que “la Comisión de Acusaciones debe determinar rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al país escenarios de inestabilidad. El Presidente Gustavo Petro, manifestó una y mil veces en campaña que NADIE estaba autorizado para pedir aportes en su nombre. Quienes lo hicieron abusaron de su nombre”.