El excandidato presidencial y exsenador Rodolfo Hernández pasó la noche hospitalizado en una clínica de Piedecuesta, en el área metropolitana de Bucaramanga.
Al parecer, el líder del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, llegó este miércoles al Hospital Internacional de Colombia a hacerse unos exámenes de rutina; sin embargo, los médicos que lo atendieron le recomendaron pasar la noche en el centro hospitalario para revisar los resultados de los estudios que le realizaron.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron a medios de comunicación que el ingeniero se encuentra bien de salud. “Está como un Tarzán”, dijo un familiar de Hernández.
De acuerdo con Blu Radio, el político tenía una agenda programada este jueves en Bogotá, la cual fue cancelada mientras permanece en el centro hospitalario.
Lea aquí: Corte Suprema trasladó expediente de Rodolfo Hernández por caso Vitalogic, ¿quién lo juzgará?
Desde el Hospital Internacional de Colombia aseguraron que solo publicarán un comunicado oficial cuando la familia del también exalcalde de Bucaramanga lo autorice.
El ingeniero, de 78 años, sería candidato a la gobernación de Santander; a comienzos de 2023 se rumoró que podría ser la ficha del Pacto Histórico en esa región, lo que causó sorpresa ya que ese es el partido de quien fuera su rival en la contienda por llegar a la Casa de Nariño: el ahora presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, desde el Pacto Histórico publicaron un video en el cual desmintieron los rumores de un posible respaldo a la candidatura de Hernández.