A través de su cuenta de Twitter, el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla denunció este jueves que fue víctima de un robo en una finca ubicada en el departamento del Valle del Cauca:
“Hoy me robaron a mi toro Lagrimón, el consentido de mi finca San Tino en Tuluá y cinco vacas más. Espero que la @PolicíaColombia y la @FiscalíaCol hagan algo al respecto, esto no puede seguir pasando en nuestro municipio y en nuestro país”, anotó el exintegrante de la Selección Colombia.
Sin embargo, la Policía anotó que el hurto del ganado no se registró en la finca San Tino, sino en un predio denominado San Jerónimo, ubicado en el corregimiento de San José, en jurisdicción del municipio de San Pedro.
Asimismo, el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante del Primer Distrito de Policía, dijo que en estos momentos se despliega un amplio operativo en el centro del departamento con el fin de dar con el paradero de estos animales.
En entrevista con W Radio, el exfutbolista aseguró que estaba apegado al toro. “Era como una mascota. Yo lo tengo desde que tenía 8 meses, le daba de comer en la mano, jugaba todo el día con él. Era el único que podía andar por la casa”.
Agregó que el ejemplar no se encontraba en su casa porque tenía unas vacas en calor en la finca y el toro estaba montándolas.
Conto como una anécdota que le puso lagrimón “porque cuando lo compré era todo feliz, y cuando me lo traje siempre tenía lágrimas”.
Detalló que se llevaron al animal por un costado de la finca, tras cortar un alambrado. Agregó que el toro “les dio lidia” porque se nota en las marcas del terreno.
El Tino teme que el ejemplar haya sido robado para matarlo y venderlo por partes a ganaderos de la zona porque “es un ejemplar de 30 millones que lo venden por dos o tres millones”.
“Es más el daño que hacen esos tipos”, manifestó.