La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a identificar y a capturar a los asesinos del mayor Edison Andrés González Huertas, comandante de la estación de la Policía en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.
Según las autoridades, el oficial murió al recibir un impacto de bala de un francotirador, en momentos en que él se encontraba realizando patrullaje de verificación y control en el municipio, el pasado fin de semana.
Aunque el mayor fue trasladado a la base militar de El Tarra, donde le prestaron los primeros auxilios, debido a la gravedad de la herida, falleció horas después.
El presidente Gustavo Petro condenó el crimen a través de su cuenta en Twitter: “Matar a mansalva es simplemente cobardía y solo deseo que sus hijos ojalá puedan vivir nuestro sueño de un país en Paz”.
El nuevo director de la Policía Nacional, general William Salamanca, también se refirió al caso: “Hoy estamos de luto, criminales arrebataron la vida a nuestro compañero mayor Edison González Huertas en Norte de Santander, acompañamos a su familia en este difícil momento. Dispondremos todas las capacidades para dar con la captura de los responsables”.
En el municipio de El Tarra delinque la guerrilla del ELN y las disidencias del frente 33 de las Farc. Ambas organizaciones están en conversaciones de paz con el Gobierno.