Próximamente se conocerá si la mayoría de miembros de la Coalición Centro Esperanza van a llegar, como está previsto, a la campaña del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, liderado por Rodolfo Hernández, en compañía de Marelen Castillo.
Las reuniones oficiales entre ambas partes comenzaron este jueves. En horas de la mañana el candidato Hernández sostuvo un desayuno con los miembros del Nuevo Liberalismo, en cabeza de Juan Manuel Galán. Luego, la reunión fue con el excandidato Sergio Fajardo, quien llegó con Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya.
En el encuentro, que duró un poco más de dos horas, los políticos empezaron a compartir sus coincidencias, así como los temas que los separan.
Por una parte, Cristo aseguró que hasta ahora comenzaron las reuniones con Hernández y explicó que lo más importante es que haya acuerdos programáticos entre las partes.
“Comenzamos hoy las discusiones en un buen ánimo, son dos propuestas de cambio que se enfrentaron en primera vuelta, nos ganó la de Rodolfo Hernández, vamos a ver si es posible que coincidan los dos programas de Gobierno, porque aquí de lo que se trata es de trabajar conjuntamente para sacar el país adelante de la miseria, de la pobreza, de la violencia. Hay muchos temas por discutir”, afirmó Cristo.
Respecto al programa de Gobierno del candidato Hernández, Cristo destacó que existen notorias coincidencias frente al cambio de lucha contra la corrupción, implementación del acuerdo de paz, entre otros.
Según explicaron, los miembros de la Coalición Centro Esperanza le hicieron un llamado al candidato Hernández frente al respeto a la institucionalidad, por las mujeres y frente a las incidencias que podría traer una posible conmoción interior, que Hernández acogería ante un eventual Gobierno.
“Eso merece una discusión a profundidad, temas del sector agropecuario, de política internacional, de la eliminación de embajadas, en fin, hay muchísimos temas para discutir y vamos a hacerlo en los próximos días. Vamos a estar trabajando los equipos, a revisar los distintos temas, a discutir hasta donde podemos llegar a acuerdos”, expresó Cristo en declaraciones.