Tras la prueba de supervivencia que fue difundida por las disidencias de las Farc en las que desmienten la muerte del coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, el presidente Iván Duque confirmó que este oficial se encuentra retenido en Venezuela.
Durante su visita a Medellín, el mandatario aseguró que el coronel, secuestrado desde el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca, se encuentra en territorio venezolano con lo que, a su criterio, demuestra que desde el vecino país "se les sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo"; No obstante, indicó que esto no será un impedimento para seguir trabajando por la liberación del oficial.
Esta versión también la maneja la familia del oficial. Jorge Pérez, padre del coronel le aseguró a EL COLOMBIANO que su hijo se encuentra en el estado Apure y que sus captores lo mueven constantemente de un lugar a otro.
El mandatario también se refirió a lo que podría considerarse como una falla del Ejército al anunciar, el viernes, que el coronel habría muerto en cautiverio. Al respecto, Duque dijo que no hubo ningún error y que por el contrario, esta información sirvió como presión para que las disidencias difundieran pruebas de supervivencia del oficial.