x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“El secuestro va en contra del proceso de paz”: Petro tras exigir la liberación del padre de Luis Díaz al ELN

En el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, convocado por Joe Biden, el presidente Petro afirmó que estas acciones van en contra de la paz.

  • El presidente exigió la liberación inmediata del padre de Lucho Díaz, Luis Manuel Díaz, que fue secuestrado junto con su esposa desde el pasado sábado 28 de octubre. FOTO: PRESIDENCIA
    El presidente exigió la liberación inmediata del padre de Lucho Díaz, Luis Manuel Díaz, que fue secuestrado junto con su esposa desde el pasado sábado 28 de octubre. FOTO: PRESIDENCIA
03 de noviembre de 2023
bookmark

Desde su visita en Washington para la reunión con el presidente Joe Biden y otros mandatarios del continente, el presidente Gustavo Petro entregó nuevas declaraciones sobre el secuestro del jugador de la Selección Colombia y el Liverpool, Luis Díaz.

El jefe de Estado afirmó que aunque el ELN se comprometió a liberar a Díaz en las próximas horas, “no lo ha podido hacer” y que mientras más pasa el tiempo, las cosas “se tornan muy peligrosas, las circunstancias en las que está el señor Díaz”.

Le puede interesar: Aunque llegó tarde a Estados Unidos, Petro sí consiguió reunirse con Boric

Y es que por medio de sus declaraciones, el presidente exigió la liberación inmediata del padre de Lucho Díaz, Luis Manuel Díaz, que fue secuestrado junto con su esposa desde el pasado sábado 28 de octubre y tras haber dejado en libertad a la madre del jugador, el padre continúa en cautiverio a manos de este grupo armado.

La solicitud del mandatario está claramente relacionada “de cara a la reconstrucción de la confianza en las posibilidades de la paz en Colombia”. Ya que según él, los elenos han violado el proceso de paz, cosa que en términos generales no es nueva.

Asimismo, el presidente Petro hizo responsable al ELN de la vida de Luis Manuel Díaz y expresó que “tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo” para liberarlo lo antes posible.

“Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, las horas pasan. Y en la medida en que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Díaz”, explicó el presidente desde la Cumbre de Líderes en Estados Unidos.

Cilenis Marulanda, madre del crack de fútbol colombiano, fue liberada a las pocas horas del secuestro del pasado sábado, sin embargo, en medio de la tensa situación, no fue mucho lo que pudo saber del paradero de su esposo.

“Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis Díaz, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, enfatizó y concluyó el presidente Petro.

También le puede interesar: Gobierno estaría preparando decreto que favorece al ELN, pese a secuestro del papá de Luis Díaz

Ahora, tanto la población colombiana como las autoridades, esperan que el grupo guerrillero cumpla con su palabra sobre la liberación. Además, lo sucedido en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, es un hecho que el presidente señaló de “que va en contra del mismo proceso de paz”.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD