En la mañana de este viernes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó a territorio colombiano en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y el canciller Andrés Allamand, para iniciar la visita oficial que tendrá como focos la implementación del Acuerdo de paz y temas de justicia.
“Tenemos muchas tareas, visiones y compromisos compartidos con Colombia. Chile ha sido siempre un país que ha acompañado y garantizado el proceso de paz que está desarrollando en Colombia”, manifestó Piñera en su llegada a la ciudad de Cartagena.
Por su parte, el presidente Iván Duque dio la bienvenida al mandatario chileno y expresó que “adelantaremos agenda en terreno de los avances en la implementación de la Paz con legalidad. Una oportunidad para estrechar la solida relación entre nuestras naciones”.
En ese sentido, se detalló que con esta visita ambos países buscan reforzar sus lazos bilaterales y suscribir un acuerdo en materia judicial, por lo que estarán realizando una agenda conjunta para conocer de cerca proyectos en Colombia en esas materias.