Las elecciones legislativas y de las consultas del pasado 13 de marzo dejaron a más de un candidato a la Cámara, Senado y la Presidencia en el “pabellón de quemados”. Uno de ellos es el ahora exprecandidato Alejandro Gaviria, quien terminó penúltimo en la votación de la Coalición Centro Esperanza en la que Sergio Fajardo resultó ganador.
El también exministro de Salud suma, hasta ahora, 336.385 votos (15,58%) con el 99,47% de las mesas escrutadas, y solo superó a Jorge Enrique Robledo, último en la consulta con 161.176 votos (7,46 %).
Pese a las diferencias que hubo al interior de la coalición de centro el exrector de la Universidad de los Andes manifestó su respaldo a Fajardo y dejó entrever que aceptó su derrota con una serie de publicaciones a través de sus redes sociales.
Sin embargo, varias cuentas “fake” o falsas se han aprovechado de la derrota del precandidato para lanzar comentarios y memes con su imagen. Eso fue lo que ocurrió en Twitter, red social en la que aparecen varias cuentas falsas.