El presidente Iván Duque respondió a los señalamientos del delegado del Partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), Pastor Alape, sobre la falta de garantías de la colectividad para las elecciones legislativas de 2022.
“Quiero hacer un llamado a la sensatez y (...) también a que no se haga politiquería”, dijo Duque.
También añadió que “no es una actitud correcta salir a cuestionar a la fuerza pública y al Estado”, en referencia a la protección que la fuerza pública ha brindado a los reincorporados de las Farc y al presupuesto de la Unidad Nacional de Protección.
De acuerdo con Duque “una gran parte se da para proteger personas en proceso de reincorporación y líderes de ese partido”.
En un evento en Puerto Colombia, el mandatario invitó a Comunes a que “cuestionen públicamente a esas disidencias, que son los que han estado detrás de muchos de esos asesinatos”.
La discusión comenzó este viernes cuando Comunes denunció que habían encontrado un artefacto explosivo en Casa Alternativa, punto de encuentro de los reincorporados de las Farc en Bogotá.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que se trataba de una botella de plástico que contenía 1.5 kilos de ANFO, un explosivo de alta potencia, 02 detonadores y un sistema de detonación por activación de radio frecuencia vía celular.
En el lugar, ubicado en la localidad de Teusaquillo, se han hecho actividades del Pacto Histórico y allí se lanzaría este sábado la campaña política de Comunes para las elecciones legislativas en la capital.