colombia | Publicado el

El académico Enrique Olano Asuad quiere ser alcalde

ElColombiano
El precandidato Enrique Olano sostiene el documento con el que inscribió su grupo “Actúa por Medellín”. FOTO manuel saldarriaga

Convencido de que llegó el momento de compartir su conocimiento y trayectoria con la ciudad, el economista Enrique Olano Asuad inscribió ayer ante la Registraduría el movimiento político “Actúa por Medellín”, con el cual espera sumar nuevos seguidores a su propuesta para el próximo periodo en la Alcaldía de Medellín desde 2020.

Olano tiene amplia experiencia en los sectores privado, público y en la academia. Fue rector de la Universidad de Medellín y decano de Economía, gerente de Todelar Radio y director de Fenalco Antioquia. También fue secretario de Hacienda en la administración de Sergio Naranjo y su último cargo, secretario de Minas de la Gobernación de Luis Pérez.

“Soy de los poquitos candidatos que reúne tanta experiencia y trayectoria en lo público, privado y académico. Es como si yo me hubiera preparado toda la vida para finalmente ofrecerle a la ciudad todo lo que sé”, dijo.

Como él mismo reconoce, su precandidatura es una sorpresa en el ambiente político local, ya que no se ha caracterizado por ser activista político ni por pertenecer a algún partido, no obstante, dice tener cercanía con el Partido Conservador.

Para Olano, lo más importante será la calidad de vida y la tranquilidad de sus gentes. “Medellín es una ciudad intranquila y estresada, en todos los estratos, los bajos porque no tienen empleo y en los altos por la inseguridad que el desempleo provoca. Mejoramos la calidad de vida luchando contra la inseguridad, mejorando la movilidad y mitigando los daños ambientales”, expresó.


Powered by