Después de 1.008 encuestas realizadas, el resultado arrojó que el candidato único del Centro Democrático para la Gobernación de Antioquia será el exdiputado Andrés Guerra, con un 50 % de los votos, contra del 16 % que obtuvo Wilson Gómez.
Por su parte, al conocer los resultados el diputado Gómez señaló que “demostramos que podíamos trabajar juntos. Convoco a seguir construyendo partido, desde los valores y las bases de la sociedad. Quedo satisfecho y orgulloso del proceso que se hizo”.
Guerra con emoción, dijo que este era el día esperado y para lo que se ha preparado. “Hoy empiezo a sentir la enorme tranquilidad del apoyo del Centro Democrático para ganarme la Gobernación de Antioquia”, subrayó.
Los que aún quedan para la Alcaldía
En el caso de la Alcaldía de Medellín, los precandidatos que siguen en carrera son el concejal Jaime Mejía, la diputada Ana Cristina Moreno y el exsenador Alfredo Ramos.
Los datos cuantitativos de los porcentajes de la encuesta no fueron publicados por acuerdo de confidencialidad entre los aspirantes.
Las 1.183 encuestas fueron presenciales en todas las comunas, escogieron 100 barrios y tuvo un margen de error del 2.27%. También se hicieron 820 encuestas efectivas llamando a militantes del Centro Democrático, que tuvieran cédula registrada en Medellín.
Ramos dijo que hará una campaña “limpia y correcta” y agregó que será una “austera, ciudadana y cercana”.
Moreno expresó que ha sentido el acompañamiento de los ciudadanos y de empresarios. “Tengo una gran ilusión de darle a Medellín una agenda de sostenibilidad, seguridad y efectividad”.
Por su parte, Mejía resaltó la transparencia del partido en el proceso de elección de los candidatos. “Quiero enviar un mensaje de unidad para el partido para construir un mejor uribismo para la ciudad”, indicó.
En 15 días aproximadamente se conocerá candidato único a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático.