El aspirante al Senado por Cambio Radical, Alexánder Velásquez, aseguró que buscará que legalmente las Entidades Promotoras de Salud (EPS) estén obligadas a garantizar la atención psicológica a los ciudadanos en el país.
Este vallecaucano habló con EL COLOMBIANO y explicó que le dieron libertad en su partido para apoyar la precandidatura presidencial de Federico Gutiérrez, aseguró que no está de acuerdo con la despenalización del aborto hasta la semana 24, y llamó populista a Gustavo Petro.
El Colombiano (EC): ¿Cuáles son sus banderas de campaña?
“Voy a legislar por la salud para que no sigan liquidando las EPS y que la atención psicológica esté dentro del plan obligatorio de salud; en la educación para que dentro de la cátedra tengamos inteligencia financiera; en el deporte para tener la liga deportiva universitaria para acceder a becas; y fortaleceremos la participación ciudadana”.
EC: Su enfoque en el tema de la salud mental es particular. ¿Por qué es una prioridad para usted?
“Las EPS deberían brindar una atención psicológica de calidad, el gasto no debería salir del bolsillo de los ciudadanos. Voy a legislar para que este no sea un gasto de bolsillo y que la ciudadanía pueda tener atención oportuna ante escenarios complejos como el que se ha enfrentado en la pandemia. Hay que garantizar la atención mental de calidad”.
EC: Usted se lanzó al Congreso hace cuatro años por el Centro Democrático y ahora por Cambio Radical. ¿Por qué ese cambio de banderas?
“Hace cuatro años aspiré a la Cámara por el Valle del Cauca, recogí las banderas de los deportistas, se dio la oportunidad en el Centro Democrático y estábamos en un proceso de crecimiento. En Cambio Radical se valoró mi experiencia, formación y esa línea que traigo desde el sector deporte”.
EC: ¿Cómo se relaciona con cabezas del partido como Germán Vargas Lleras?
“No he tenido ninguna dificultad, tengo buena relación con los miembros del partido”.