Un día después de que Angélica Lozano diera a conocer que va a votar en segunda vuelta por Gustavo Petro, este lunes la senadora reconoció que con ese candidato no tiene una buena relación.
Algo contrario a lo que piensa de Rodolfo Hernández, quien sí le cae bien por su autenticidad pero –a su juicio– no tiene un buen plan de gobierno que la convenza. Así lo hizo saber en una entrevista que le dio a Blu Radio, en la que por varios minutos explicó su postura.
Es así como empezó diciendo que “Rodolfo no tiene proyecto integral de país, no tiene equipo”, y eso lo hará enfrentarse a un Estado en el que no va a tener maniobra. Por ende, su voto va a ser por quien considera que tiene una buena estructura para gobernar, y ese –según ella– es el candidato por el Pacto Histórico.
Según Lozano, en esta etapa “se trata de cómo les va a las mujeres y jóvenes de Colombia. Encuentro en el programa de Petro una opción real de cambio. Apoyo el grueso, y estaré ahí para hacer control”, resaltó.
Pese a que los periodistas hicieron especial énfasis en por qué votará por alguien que le cae mal y que en el pasado ha cuestionado duramente con temas como el metro de Bogotá, Lozano mantuvo su posición y dijo que esto no se trata de con quién se es amigo, pues se está decidiendo el futuro del país.
Entre las principales rencillas en los compañeros de comisión en el Legislativo está un puesto otorgado a una supuesta cuota política en la Alcaldía de Bogotá bajo Claudia López, y diferencias políticas entre las líneas del Partido Verde y el Pacto Histórico.
Incluso, en el año 2020, en plena pandemia por la covid-19, la senadora afirmó en una entrevista con la revista Bocas que se arrepentía de haber votado por Petro en la segunda vuelta de las elecciones de 2018 que terminó ganando Iván Duque.
En esa ocasión reiteró que estaba probado que el hoy de nuevo candidato era mala persona, y que muestra de ello fue su mala gestión al frente de Bogotá y su actitud de que siempre era con él o contra él.
Ahora, casi dos años después, por medio de Twitter decantó su voto haciendo énfasis en que también va dirigido a la fórmula vicepresidencial del Pacto, Francia Márquez. Para Lozano, el cambio con ellos dos es imparable, y por eso invitó a sus seguidores a dejar las diferencias atrás y a votar por Petro, a quien le hará control político desde el Senado.
Al final de la entrevista, la senadora le bajó el peso a su afirmación y manifestó que más que le caiga mal, lo que tiene con Petro son posturas distintas en el ámbito político.