El director de la Policía, general William René Salamanca reconoció que en el corregimiento de El Plateado del municipio de Argelia (Cauca) hay ausencia de personal de la fuerza pública desde, al menos, hace ocho años. El lugar ha sido centro de discusión porque el mismo ministro de Defensa reconoció que las tropas abandonaron el sitio después de las elecciones del 29 de octubre.
La zona es de dominio de los disidentes del Estado Mayor central de las Farc. El propio ministro de Defensa, Iván Velásquez había confirmado que las tropas del Ejército abandonaron el lugar como parte de un acuerdo tras cumplidas las elecciones regionales.
Lea más: Alcalde de Carepa salió ileso de un atraco que terminó en balacera
“Lo que la Policía está llevando a cabo en estos momentos, es un ejercicio responsable de planeamiento para llegar allá. Es un lugar donde debo prever lo más importante para mi que es la seguridad, la dignidad, el bienestar y la tranquilidad de mis hombres”, dijo Salamanca en rueda de prensa.
Entérese: Encuentran el cuerpo sin vida de joven desaparecida hace 2 meses en Popayán, Cauca
El director de la Policía aseguró que en El Plateado tampoco hay oferta hotelera que permita hospedar a los uniformados y que no hay un sistema de atención en salud que atienda eventuales emergencias o problemas de salud de los policías.