“Contratar un operador para el desarrollo de las actividades logísticas, operativas y de apoyo que surjan de los requerimientos realizados al Fondo de Programas Especiales para la Paz por parte de los despachos de la presidencia, y vicepresidencia de la República, del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y sus entidades adscritas en el marco de la implementación de la paz total”, se lee en el documento.
El contrato, que debe ser firmado máximo el 20 de mayo tras surtir los días correspondientes para la verificación de información, contempla el suministro de bebidas no alcohólicas y alimentos a los asistentes de dichos eventos.
Además: La grave situación de orden público en el Cauca: ¿qué pasó realmente con los cuerpos de los soldados?
Según lo denunciado por Blu Radio, el contrato contempla el hospedaje en hoteles de hasta cuatro estrellas y otras piezas institucionales de dichos eventos.
Las criticas hacia este contrato van en la línea de los cuestionamientos al rumbo de la política de la Paz total. Aún así, durante anteriores gobiernos, la oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Dapre han celebrado otros contratos propios de la actividad de los procesos de paz con grupos armados.
Siga leyendo: De la Calle le da cátedra a Petro de por qué cumplimiento del Acuerdo de Paz es responsabilidad del Gobierno