viernes
8 y 2
8 y 2
Las autoridades capturaron a cinco personas que al parecer harían parte de una red de traficantes señalada de ingresar cocaína a la Sociedad Portuaria de Barranquilla para esconderla en contenedores y transportarla a países del Medio Oriente y Europa.
Las personas capturadas tienen un vínculo laboral con una empresa de servicios de logística de seguridad privada en la terminal marítima de la capital del Atlántico.
“De acuerdo con los elementos de prueba, serían los encargados de permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a los destinos internacionales”, se lee en un comunicado compartido por la Fiscalía.
El ente acusador también informó que a la misma organización se le incautó aproximadamente media tonelada de clorhidrato de cocaína en la zona de carga del puerto de Barranquilla.
Las capturas se dieron en un trabajo conjunto entre la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía. A los cinco se les imputaron los delitos de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado.
“El cargo fue aceptado por los procesados que, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia”, puntualizó la Fiscalía.