x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En impactante persecución policial, 15 vehículos fueron embestidos

  • En impactante persecución policial, 15 vehículos fueron embestidos
  • En impactante persecución policial, 15 vehículos fueron embestidos
  • En impactante persecución policial, 15 vehículos fueron embestidos
  • En impactante persecución policial, 15 vehículos fueron embestidos
  • FOTOS Cortesía
    FOTOS Cortesía
15 de diciembre de 2016
bookmark

En la tarde de este jueves, un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux en la Avenida Las Américas con carrera 45, en el sur de Bogotá, embistió por lo menos a 15 vehículos que transitaban en el sector.

El teniente coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía de Kennedy, relató que la comunidad del barrio Marsella fue la que avisó a las autoridades sobre una persona en estado de embriaguez al volante de una camioneta gris.

“Inmediatamente el cuadrante 44 de Marsella ubica el vehículo, se le hace el pare, pero el conductor no presta atención al pare y se inicia una persecución desde la calle 72 hasta la calle 32”, cuenta el coronel Martínez.

Una cámara de seguridad del sector reveló otras imágenes del incidente:

La balacera que quedó registrada en el video empezó cuando el hombre de la camioneta chocó contra el carro en el que se movilizaba una empresaria del departamento del Huila, que tiene medida de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

“Los escoltas se bajan, reaccionan y hacen unos disparos al vehículo. Posteriormente, en la calle 32, el vehículo es inmobilizado”, explicó el coronel Martínez.

El usuario de Twitter @jorzoga estaba en el lugar cuando las autoridades pudieron detener, finalmente, al conductor de la Toyota Hilux. Esto fue lo que registró la cámara de su celular:

El hombre no cargaba su identificación ni la matrícula de la camioneta. Fue llevado a la sede de Medicina Legal, donde harán la prueba de alcoholemia para determinar cuánto licor había consumido y lo identificarán mediante cotejo dactilar con la base de datos de la Sijín.

En la persecución, el conductor se llevó por delante por lo menos 15 vehículos y una persona resultó lesionada. Sin embargo, la Policía está verificando si hay más afectados, porque “estamos hablando de un trayecto de casi 50 cuadras”, aclaró el coronel.

Los delitos que se le imputarán al hombre serán daño en bien ajeno, lesiones personales y daños en bienes del Estado, pues también resultó afectado un vehículo de la Policía.

En cuanto al escolta que disparó, las autoridades incautaron el arma de fuego y presentarán el caso ante el fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy.

“Alcohol con conducción es algo realmente muy preocupante. Aquí hubo un peligro latente, que hubiera sido mucho peor. Estuvimos realmente afortunados de que no hubiera pasado a mayores”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Bocarejo informó que en caso de que el hombre haya estado conduciendo con el más alto grado de alcoholemia, tendrá que pagar una multa de 16 millones de pesos. Pero si los antecedentes demuestran que no es la primera vez que maneja borracho, la multa ascendería a 33 millones.

“Yo creo que aquí debemos seguir avanzando en la legislación para ser cada vez más duros frente a esta actividad terrible que es manejar cuando usted está embriagado”, opinó el Secretario de Movilidad.

Así quedaron los automóviles que fueron embestidos por la camioneta:

Persecución y balacera en Avenida Las Américas de Bogotá
Persecución y balacera en Avenida Las Américas de Bogotá
Persecución y balacera en Avenida Las Américas de Bogotá
Persecución y balacera en Avenida Las Américas de Bogotá
$!FOTOS Cortesía
FOTOS Cortesía
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida